Chivas sufrió un fuerte golpe tras perder en la Final del Clausura 2023 frente a Tigres; sin embargo, el entrenador Veljko Paunovic quiere que sus futbolistas se acostumbren a estar en ese tipo de escenarios, por lo que quiere que emulen lo que han realizado potencias mundiales como Real Madrid, Chelsea o Manchester City. 

En entrevista con Telemundo Deportes, Antonio Briseño reveló algunas palabras que les dedicó el entrenador del Guadalajara hace unos meses, en donde aseguró que sería inadmisible no llegar al menos a la Final en este Apertura 2023, ya que esa es la obligación de un equipo ganador.  

“Desde que pisamos el primer día de entrenamiento, Pauno lo dejó muy claro que los equipos importantes, que los equipos ganadores están siempre en las Finales, no puede ser estar y luego ya no estar, nos puso de ejemplo al Manchester City que llegó a varias Finales, como el Chelsea que llegó a varias Finales de Champions y luego la ganaron. El mismo Real Madrid, que están constantemente peleando. 

“No puede ser que ese torneo tuvimos suerte, no es cierto, porque la suerte nos la buscamos nosotros y seguimos con esa iniciativa de estar buscando Finales como un equipo importante, como un equipo ganador. Estamos en ese proceso y espero que este torneo sea igual, llegar a la Final y ahora sí poder ser campeones, pero pensamos primero en el jueves contra Pumas”, declaró el Pollo. 

El Guadalajara acarició el título del torneo anterior; sin embargo, no supieron manejar la ventaja pese a ir ganando por dos goles de ventaja y los felinos reaccionaron para quedarse con la corona, por lo que en el Rebaño hay sed de revancha. 

¿Cuándo se jugarán los duelos contra Pumas? 

La Liga Mx ya hizo oficial que los duelos entre rojiblancos y auriazules se realizarán el jueves 30 de noviembre a las 21:10 horas en la cancha del Estadio Akron y la Vuelta se disputará el domingo 3 de diciembre a las 18 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. 

¿Cuál resultado necesita Chivas para eliminar a los Pumas?

Debido a la posición en la tabla general en la que acabaron ambos equipos, el Rebaño está obligado a ganar en el marcador global por quedar en quinto lugar, ya que el criterio de desempate favorece a los universitarios que con un empate avanzarían por culminar en cuarta posición.

Encuesta ¿Cómo le irá a Chivas en esta Liguilla del Apertura 2023?

¿Cómo le irá a Chivas en esta Liguilla del Apertura 2023?

Campeones
Al menos Finalistas
Semifinalistas
Pumas nos elimina

YA VOTARON 222 PERSONAS