Chivas está por comenzar su camino rumbo al título del Apertura 2023 en donde el primer episodio de los Cuartos de Final se disputará en la cancha del Estadio Akron, inmueble que deberá ser determinante para poder conseguir una ventaja que le permita al Rebaño el avanzar a Semifinales a costa de los Pumas. 

Es verdad que durante este torneo el Guadalajara no ha sido un equipo imbatible en su cancha, ya que de los nueve partidos que disputó en el coloso de Zapopan, ganó cinco, empató uno y perdió tres, por lo que deberán cambiar esa estadística de cara a la Liguilla. 

Y es que los universitarios suelen achicarse cada vez que tienen que visitar al Rebaño y prueba de ello es que los auriazules solamente en ganado un partido al chiverío en los últimos 40 años, en donde hay que recordar que se enfrentan al menos una vez al año en dicha plaza e inclusive ha habido duelos de eliminación directa.  

Desde el año 1983 hasta la fecha, el Rebaño ha recibido a los universitarios, en torneo de Liga MX, en total 46 ocasiones, en donde el saldo es de 21 triunfos para los rojiblancos, 24 empates y solamente una victoria de los felinos en suelo tapatío. 

Otra estadística que favorece a Chivas es que en la más reciente ocasión en que se enfrentaron en un duelo de Fase Final fue en el Repechaje del Clausura 2022, en donde el Guadalajara humilló a los Pumas en el Estadio Akron por marcador de 4-1 con goles de Chicote Calderón, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega.

¿Cuándo se jugarán los duelos contra Pumas? 

La Liga Mx ya hizo oficial que los duelos entre rojiblancos y auriazules se realizarán el jueves 30 de noviembre a las 21:10 horas en la cancha del Estadio Akron y la Vuelta se disputará el domingo 3 de diciembre a las 18 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. 

¿Cuál resultado necesita Chivas para eliminar a los Pumas?

Debido a la posición en la tabla general en la que acabaron ambos equipos, el Rebaño está obligado a ganar en el marcador global por quedar en quinto lugar, ya que el criterio de desempate favorece a los universitarios que con un empate avanzarían por culminar en cuarta posición.