La eliminación de Chivas en los Cuartos de Final contra los Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario fue un golpe duro para todos dentro de la institución rojiblanca, en donde Veljko Paunovic lamentó la mentalidad de su plantel, además de asegurar que la eliminación se concretó desde Guadalajara.
El entrenador del Rebaño lamentó la falta de contundencia de su equipo en el primer duelo de la serie en el Estadio Akron, por lo que considera que fue la clave para quedar fuera del torneo, además de que los cambios no lograron su cometido, cambiar la “mentalidad perdedora” que tenía el equipo.
“En primer lugar felicitar a Pumas por el pase, hoy nos superaron. Han hecho lo que nosotros teníamos que haber hecho en el primer partido, aprovechar sus oportunidades y ser contundentes. Nosotros perdimos la eliminatoria en Guadalajara de no haber convertido una gran actuación y múltiples oportunidades claras de gol en una ventaja mucho mayor.
“Es un golpe que ocurre, nosotros hicimos los cambios. El primer cambio que teníamos que hacer es cambiar la mente perdedora que tenemos en este momento”, explicó el serbio en conferencia de prensa.
Sin embargo, Paunovic dejó en claro que se levantarán y volverán a competir por el título en la Liga MX, ya que reiteró su deseo de ser campeón en el futbol mexicano
“Me siento dolido por la eliminación y como siempre digo, seguiré trabajando, seguiré levantando a los que tengo que levantar, seguiré mandando mi mejor conocimiento, experiencia, ideas al equipo. Sé que esto se arregla, se va a arreglar, sé que habrá otras opiniones, respeto, simplemente para lo mío. Me sobra el ímpetu, tengo unas ganas tremendas de ganar.
¿Qué sigue para Chivas?
El Guadalajara recibirá cerca de 10 días de descanso, para posteriormente reportar en Verde Valle y comenzar con la Pretemporada de cara al Clausura 2024 , en donde podrían suscitarse muchos cambios en la plantilla para el próximo torneo.