Los futbolistas del primer equipo de Chivas se encuentran disfrutando de unos días de descanso tras la actividad del Apertura 2023 en donde cayeron eliminados en los Cuartos de Final frente a los Pumas; sin embargo, hay una telenovela en el redil por la posible renovación de Cristian Calderón. 

El futuro del Chicote ha sido uno de los temas que ha desatado más controversia dentro de la afición del Guadalajara, debido a que algunos desean que permanezca en la institución, mientras que otro sector de la afición desean que ya concluya su ciclo en la Perla de Occidente. 

Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que el lateral solicitó a la directiva presidida por Fernando Hierro una nueva oportunidad para poder permanecer en el Rebaño, inclusive sin solicitar un aumento de sueldo, situación que fue analizada por la directiva. 

El fin de semana el comunicador José María Garrido reveló que se sostuvo una reunión entre la directiva rojiblanca y la agencia que representa a Calderón, en donde se planteó la renovación, pero con una reducción de salario, situación que no agradó y se rompieron las negociaciones, al menos por ese momento. 

Chicote aún cuenta con contrato vigente, al menos hasta el 31 de diciembre de este 2023, fecha en la que se terminará su convenio con la escuadra de la Perla de Occidente y será jugador libre para contratarse con el club que mejor le parezca. 

¿Cuál sería el futuro de Cristian Calderón si no renueva con Chivas? 

Ante el poco deseo que ha despertado en la Liga MX y sus altas pretensiones económicas, el Chicote apuntaría a la MLS para continuar su carrera, ya que en Estados Unidos podría encontrar un buen contrato, al menos similar a lo que percibía en el Guadalajara. 

¿Por qué la Liga MX deja de ser opción para Calderón? 

Antes de reabrir las charlas de renovación con Chivas, el Chicote sondeó sus opciones en el mercado nacional, en donde Necaxa fue el que levantó la mano para repatriarlo; sin embargo, solamente le ofrecía cerca del 40 por ciento del sueldo que obtenía como futbolista del Rebaño, por lo que rechazó la propuesta.