Fernando Hierro ha enfatizado su trabajo en la generación y consolidación de jugadores de fuerzas básicas y prueba de ello fueron los debuts de Yael Padilla, Jesús Brigido, Raúl Martínez y el Tala Rangel; sin embargo, hay otros canteranos que están levantando la mando para recibir una oportunidad en el primer equipo de Chivas como Armando González. 

A lo largo de los últimos días se ha mencionado la posibilidad de que la Hormiga sea pretendida por varios clubes de la Liga MX, en donde sobresale el nombre del Pachuca, quien estaría interesado en negociar con la gente del Rebaño por la carta del actual campeón de goleo de la Sub 23. 

Sin embargo, el comunicador de Quiero TV, Ricardo Durán, reveló que en el Guadalajara se ha decidido ascender a González al primer equipo para el Clausura 2024, por lo que comenzaron las negociaciones para una sustencial mejora salarial. 

“Al inicio de esta semana, en Verde Valle, nos tocó ver cómo llegaba gente de su familia y en una charla en donde estuvimos varios colegas, nos dejaron en claro cuál era la razón de que estuvieran ahí y era que Fran Pérez los mandó a llamar. El campeón de goleo de la Sub 23 tiene la invitación, la petición y aval del cuerpo técnico y directiva de unirse al primer equipo de Guadalajara. 

“Implica que mejorará su contrato, una mejora salarial, una mejora de prestaciones, una extensión de su contrato, incremento en la cláusula de rescisión de contrato y a partir de ese lunes empezaron las negociaciones (para su nuevo contrato)”, explicó el reportero en su canal de YouTube. 

¿Por qué está listo Armando González para debutar con Chivas? 

Veljko Paunovic ha ido sumando paulatinamente al juvenil goleador a los trabajos con el primer equipo, por lo que el plantel ya reconoce y considera a la Hormiga como parte del plantel, por lo que se espera que en el 2024 se concrete su debut en el Máximo Circuito. 

¿Cuándo comienza la pretemporada?

La directiva y el cuerpo técnico del Guadalajara decidieron darles varios días de descanso a los jugadores antes de regresar a los trabajos rumbo al Clausura 2024, por lo que reportarán el 21 de diciembre a exámenes médicos para realizar una mini pretemporada.

Encuesta ¿Qué te parece la idea de subir a Armando González al primer equipo?

¿Qué te parece la idea de subir a Armando González al primer equipo?

Bien, se lo ha ganado
Regular
Mal, está muy joven

YA VOTARON 2188 PERSONAS