Uno de los nuevos enemigos de Chivas es su canterano César Huerta, quien ha despotricado contra el Rebaño e inclusive ha negado su origen en las fuerzas básicas rojiblancas, por lo que tras confirmarse la eliminación de Pumas del Apertura 2023, Adolfo Bautista no perdió la oportunidad de burlarse del Chino. 

Durante los Cuartos de Final en donde los felinos derrotaron al Guadalajara, el futbolista de los felinos celebró con una playera con la leyenda: ‘Re-hecho en CU’, negando su pasado rojiblanco, lo que desató la molestia de los aficionados al conjunto tapatío. 

Es por eso que el Bofo aprovechó que el Chino Huerta fue el protagonista de la serie contra los Tigres debido a que falló un penalti que hubiera cambiado la eliminatoria y que hubiera ocasionado el empate en el minuto 15 de juego, realizando un meme con la imagen del futbolista con dicha playera que mostró la semana pasada en CU. 

La imagen que compartió Bautista en sus redes sociales decía: ‘Re-pitame el penal, profe’, por la pifia que cometió en el Volcán contra los de San Nicolás de los Garza, acompañado de un emoji de risa, volviendo a desatar polémica por defender de manera peculiar al Rebaño contra sus detractores. 

El Bofo es un personaje histórico del Guadalajara debido a la gran técnica individual que poseía, siendo un jugador determinante para el Rebaño y prueba de ello fue su actuación en la Final del Apertura 2006 en donde anotó el gol que valió el título número 11 para los rojiblancos en la época profesional. 

¿Por qué el Chino Huerta odia a Chivas?

La antipatía del atacante de los Pumas con el Rebaño surgió debido a su irregularidad durante su estadía en el redil, por lo que la afición se metía con él con abucheos cada vez que entraba al campo. Curiosamente, también en el Guadalajara falló un penalti crucial en el Repechaje del Clausura 2022 contra el Puebla.

¿Cuándo comienza la pretemporada?

La directiva y el cuerpo técnico del Guadalajara decidieron darles varios días de descanso a los jugadores antes de regresar a los trabajos rumbo al Clausura 2024, por lo que reportarán el 21 de diciembre a exámenes médicos para realizar una mini pretemporada.