Recurrentemente se dice que la playera de Chivas es muy pesada, por lo que no cualquier futbolista puede brillar en la escuadra rojiblanca, premisa que parece confirmarse con la reciente convocatoria de Jaime Lozano con la Selección Mexicana, en donde llamó a seis jugadores que pasaron de noche en el Rebaño y hoy destacan en el futbol mexicano. 

El Guadalajara es un club que ha estado inmerso en severas crisis durante los años recientes, a excepción de este 2023 en el que regresó al protagonismo en el balompié nacional, por lo que se han debutado a varios jugadores que no pudieron destacar en la escuadra de la Perla de Occidente, así como otros que llegaron como refuerzos y pasaron de noche. 

Para el último partido de la Selección Mexicana en el 2023 contra Colombia, mismo que se disputará el próximo sábado 16 de diciembre en Los Ángeles, el Jimmy mandó a llamar a 22 jugadores, de los cuales seis tienen un gris pasado en el chiverío. 

Antonio Rodríguez, Alexis Peña, Luis Olivas, Dieter Villalpando, César Huerta y Guillermo Martínez son algunos de los convocados por Lozano para este compromiso, en donde todos fracasaron con el Guadalajara. 

El único futbolista que fue llamado por el seleccionador nacional y que milita actualmente en el Rebaño Sagrado es Gilberto Orozco Chiquete, quien reportará en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México este martes 12 de diciembre para que el miércoles 13 se emprenda el viaje rumbo a Estados Unidos. 

¿Cuándo comienza la pretemporada?

La directiva y el cuerpo técnico del Guadalajara decidieron darles varios días de descanso a los jugadores antes de regresar a los trabajos rumbo al Clausura 2024, por lo que reportarán el 21 de diciembre a exámenes médicos para realizar una mini pretemporada.

Encuesta ¿Quién te gustaría que regresara a Chivas?

¿Quién te gustaría que regresara a Chivas?

Toño Rodríguez
Luis Olivas
Alexis Peña
Dieter Villalpando
César Huerta
Memo Martínez
Ninguno

YA VOTARON 304 PERSONAS