El hecho de haber quedado eliminado en los Cuartos de Final del Apertura 2023, confirmó que las Chivas de Guadalajara no cuentan con la jerarquía necesaria en su plantilla para pelear por el título. El Rebaño necesita caras nuevas, más allá del cambio que ya tuvo en el banquillo, donde el argentino Fernando Gago reemplazó a Veljko Paunovic, quien decidió no continuar en el proyecto de cara al Clausura 2024.
De momento, Fernando Hierro y compañía no han logrado concretar fichajes para el Rebaño Sagrado con vistas al próximo certamen. Se estima que el defensor José Castillo, proveniente de Pachuca, será el primer refuerzo de la nueva era comandada por Gago. Sin embargo, la afición es consciente de que se necesitan incorporaciones en distintos puestos para volver a ser uno de los protagonistas dentro de la Liga MX.
El ataque es una de las zonas donde hacen falta nuevos elementos, más precisamente para el rol de centrodelantero. Esa es una de las prioridades para el Rebaño, pero en las últimas horas se confirmó una mala noticia, ya que uno de los principales apuntados parece haber resuelto su futuro en el próximo año. El mismo no sería en Verde Valle sino en otro equipo del futbol mexicano.
Guillermo Martínez jugará en Pumas UNAM
Tras el gran nivel que mostró en Puebla, Guillermo Martínez fue una de las opciones para reforzar al Rebaño. Memo ya vistió la playera rojiblanca, aunque tuvo muy pocas oportunidades y ahora luce con mayor madurez. Sin embargo, de acuerdo al periodista Fernando Esquivel, el atacante ya tiene resuelta su llegada a otro equipo mexicano.
“Memo Martínez jugará en Pumas. Desde hace semanas se reportaron los contactos y gestiones, hoy se puede dar como un hecho. Según ha podido saber 365ScoreMSV, el mexicano llegará por 4.000.000 dólares y firmará por tres años. Se espera que el delantero mexicano reporte la próxima semana para pruebas médicas, firmas y oficialización”, informó la fuente antes mencionada.
Chivas no ofreció lo suficiente por Memo Martínez
A pesar del interés en el atacante del Puebla, Chivas no se esforzó lo suficiente desde lo económico. Sabiendo que había un gran interés en él, apenas se ofertaron dos millones de dólares, cifra que la Franja consideró insuficiente antes de aceptar la oferta de Pumas. En el medio, Guillermo Martínez también tuvo su exitoso debut con la Selección Mexicana, donde registró un gol y una asistencia ante Colombia.
Con esta situación, en Chivas parece que el nuevo centrodelantero será Chicharito Hernández o nada, ya que al margen del histórico goleador del Tri, de momento no se barajan otras opciones. Gago ya cuenta en la plantilla con Ricardo Marín, Armando González y el regreso de José Juan Macías, mientras que Luis Puente se encuentra algo más relegado e incluso podría ser incluido en la negociación por Fidel Ambriz, con León.