Chivas es un equipo que ha sido mal manejado por las personas que integran la directiva, ya que se han cometido múltiples errores, sobre todo en la conformación del plantel y prueba de ello es el futbolista que fue contratado como refuerzo y ni siquiera ha debutado.
Tras la salida de Fernando Hierro de la Dirección Deportiva del Guadalajara comenzaron a tomarse una serie de decisiones que comenzaron a causar polémica, sobre todo en el tema de contratación de jugadores, ya que se apostó por un perfil cada vez más bajo y económico.
Así fue como se contrató como refuerzo a Bruce El-Mesmari, quien pese a que desde un principio fue anunciado como refuerzo para el Tapatío, la verdad es que siempre estuvo integrado a los trabajos con el primer equipo, en búsqueda de una oportunidad de mostrarse en la Liga MX.
Sin embargo, el exjugador del América nunca fue tomado en cuenta, quedaba fuera de las convocatorias y tampoco era contemplado para tener actividad en la Liga de Expansión, desatando fuertes críticas a la directiva por apostar a ese tipo de incorporaciones.
Ahora, el Apertura 2024 concluyó para el Guadalajara en la Liga MX, en donde El-Mesmari no participó ni un minuto; sin embargo, en la recta final del semestre ha ido sumando minutos con el Tapatío, sumando 42 minutos, todos en la Fase Final, por lo que si la filial de Chivas consigue el título de la categoría, sería parte del plantel campeón de la División de Plata.
¿Por qué llegó Bruce El-Mesmari a Chivas como refuerzo?
El futbolista llegó al redil como jugador libre tras concluir su contrato con América; sin embargo, su llegada no se habría debido a su nivel futbolístico, sino que habría sido, según diversos reportes, a un favor que le debía la directiva del Rebaño a la representante de Erick Gutiérrez por facilitar el traspaso desde el PSV, por lo que aceptaron a El-Mesmari en la plantilla.