Chivas ha tenido un semestre lleno de irregularidad, ya que en la Liga Mx marcha como líder general de la competencia, con paso perfecto; sin embargo, en la Leagues Cup 2023 fue un fracaso al perder en sus dos partidos y quedar fuera en fase de grupos, por lo que el entrenador Veljko Paunovic fue blanco de muchas críticas.
Es por eso, que tras la prematura eliminación rojiblanca en la justa contra clubes de la MLS, el estratega serbio trabajó con mayor atención en algunos rubros de su equipo de cara a la reanudación del Apertura 2023 contra FC Juárez, por lo que la afición espera ver cambios en el rendimiento del equipo en la frontera del país.
Además de diversas cuestiones tácticas de funcionamiento de su equipo, el timonel del Club Deportivo Guadalajara puso principal atención en mejorar el estado físico y futbolístico de tres elementos que no pudieron trascender en la Leagues Cup, pero que son fundamentales para la escuadra tapatía: Alexis Vega, Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado.
Alexis Vega
El atacante ha lidiado con algunas lesiones de rodilla, por lo que no realizó pretemporada con el chiverío además de quedar fuera de la Copa Oro, por lo que tras semanas de rehabilitación se reporta listo para demostrar una mejor versión que la de la Leagues Cup.
Erick Gutiérrez
El mediocampista estuvo varias semanas detenido durante la negociación entre el Rebaño y el PSV, por lo que le ha costado retomar el ritmo de competencia e inclusive adaptarse a la idea de juego de Paunovic, quien insiste en colocarlo como contención.
Roberto Alvarado
El Piojo tampoco hizo pretemporada debido a que se sumó a la Selección Mexicana ante la baja de Alexis Vega, por lo que reportó con el conjunto de la Perla de Occidente de manera tardía, por lo que se espera que con el transcurrir de los días retome su nivel.