Así como los rendimientos y los resultados de las Chivas de Guadalajara nunca terminaron de convencer durante este Apertura 2023 , hay que reconocer que hubo otro episodio que influyó en el día a día de Verde Valle. La indisciplina de tres elementos de la plantilla generó mucho revuelo y agregó más inconvenientes a la recta más preocupante que tuvo el Rebaño durante el semestre. Tras el comienzo de la Liguilla, aquello parece haber quedado atrás.
El lateral izquierdo Cristian Calderón fue uno de los tres jugadores involcurados durante la indisciplina en Toluca, luego del empate 1-1 ante los Diablos Rojos. Por supuesto, la actitud no cayó nada bien en la grada, que ya le recriminaba al futbolista por sus bajos rendimientos sobre el campo, además de que Chicote apunta a ser una posible baja de cara al Clausura 2024, puesto que su contrato con la institución finaliza en diciembre.
Aunque al cuerpo técnico tampoco le gustó nada lo ocurrido, Cristian Calderón volvió a jugar antes de lo esperado, puesto que Veljko Paunovic no cuenta con demasiadas alternativas en esa zona del campo. Semanas atrás, el Estadio Akron recibió con fuertes abucheos al Chicote cuando este hizo su regreso oficial con la playera rojiblanca. Pues bien, nobleza obliga, esta vez el lateral izquierdo tuvo una sólida actuación y fue uno de los puntos más altos en la victoria de Chivas ante Pumas, por la ida de los cuartos de final.
Chicote Calderón jugó muy bien ante Pumas: ¿La afición lo perdona?
Al igual que casi todo el equipo, Cristian Calderón cumplió muy bien en su labor ante Pumas UNAM. El futbolista rojiblanco estuvo muy concentrado y firme a la hora de clausurar su banda, pero asimismo, también aportó frescura y creatividad ofensiva gracias a sus proyecciones por el carril izquierdo. Sin duda, fue una de las mejores actuaciones del Chicote en mucho tiempo.
La acción más destacada de Calderón se dio en la jugada del gol a cargo de Fernando Beltrán. El lateral rojiblanco recogió un balón dividido y no dudó en ir hacia adelante, dejando atrás la marca de Eduardo Salvio y con el suficiente criterio para desprenderse justo del esférico para asistir a Fernando Beltrán, quien esperaba libre en la frontal dispuesto a sacar un potente remate dirigido a la red. El “Nene”, incluso, reconoció a Chicote en los festejos del gol, con el objetivo de que la grade valorara su buena acción individual para ayudar a abrir el encuentro.
Cristian Calderón: ¿Se gana la renovación con Chivas en 2024?
La buena actuación de Chicote Calderón le abre la puerta a una posible continuidad como rojiblanco de cara al 2024. Su contrato con el Rebaño finaliza y todo hacía indicar que la indisciplina mencionada terminaría motivando la salida de la institución. Sin embargo, tras brillar ante Pumas y todavía con mucha Liguilla para adelante, Calderón podría volver a hacer dudar a la dirigencia, recordando que también se rumoreó sobre una posible vuelta a los Rayos del Necaxa.