El irregular andar de Chivas durante la fase regular del Apertura 2023 hizo que varios aficionados miraran con desconfianza lo que podía ocurrir en esta Liguilla. Sin embargo, en la apertura de la fase decisiva, el Rebaño logró imponerse ante Pumas en el encuentro de ida, por lo que la clasificación a semifinales está ahora más cerca: bastará con un empate para sentenciar la eliminatoria y volver meterse entre los cuatro mejores equipos de la Liga MX.
Chivas fue superior a su rival y logró quedarse con el triunfo gracias a un gran remate de Fernando Beltrán desde media distancia. El Nene fue la gran figura del encuentro y volvió a aparecer en un momento clave, como lo fue semanas atrás en el Clásico Tapatío. De todas formas, por lo visto en el trámite, la ventaja bien puede resultar corta para el Rebaño, viendo todo lo que generó y las formidables respuestas del portero visitante, Julio González, quien salvó una goleada del conjunto local.
Lo cierto es que Fernando Beltrán apareció para desatar la fiesta en el Akron, el cual no estuvo al máximo de su capacidad pero sí que vibró durante todo el encuentro para apoyar al conjunto rojiblanco. El entrenador Veljko Paunovic había recalcado, horas antes, la importancia de que la grada estuviera compenetrada y apoyara a cada jugador rojiblanco en todo momento, algo que finalmente ocurrió.
Beltrán reconoció a Chicote Calderón por la jugada del gol ante Pumas
En partidos anteriores, la afición rojiblanca había hecho sentir su malestar con algunos elementos de la plantilla. Principalmente, Alexis Vega y Cristian Calderón fueron recibidos con abucheos luego de la indisciplina protagonizada. En el caso del Chicote, volvió a ser titular a pesar de que llegó al encuentro tras varias actuaciones en las que dejó que desear. Ante Pumas, sin embargo, el lateral izquierdo jugó su mejor partido en mucho tiempo.
Chicote Calderón completó una gran actuación, se brindó al máximo y aportó en ataque, siendo de hecho el artífice intelectual del gol rojiblanco. Tras una buena presión de Chivas, comandada justamente por Fernando Beltrán, el lateral izquierdo ganó el balón dividido y no dudó en romper filas hacia adelante, dejando atrás a su marcador, Eduardo Salvio. Tras conducir algunos metros, Chicote tocó al medio para el “Nene”, que esperaba sin marca y dispuesto a sacar el fuerte remate.
Una vez el balón besó la red, la locura se desató en el Akron y todos los aplausos fueron para Fernando Beltrán. Sin embargo, este tuvo el buen gesto de señalar a Chicote Calderón mientras lo abrazaba, para que la afición reconociera la gran jugada que había realizado el futbolista antes marginado del primer equipo luego de su indisciplina. El del Nene fue todo un ejemplo de liderazgo y compañerismo, con el cual se demuestra que la plantilla ha cerrado filas para ir todos en la misma dirección.
Fernando Beltrán ya había respaldado a los ‘indisciplinados’ de Chivas
Una vez se conocieron las sanciones a los jugadores involucrados en la indisciplina de Toluca, Fernando Beltrán había destacado la importancia que tenían estos elementos en la plantilla. “Son compañeros muy importantes dentro del equipo, dentro del grupo. El vestidor por día no se llegó a sentir igual, es la realidad. Porque son jugadores que aportan mucho fuera de la cancha. Al final son grandes futbolistas dentro, pero fuera de la cancha creo que aportan muchísimo más que dentro y eso es lo que más como equipo creo que nos dolió bastante”, dijo en aquel momento cuando se separó a los futbolistas del primer equipo.