Las Chivas de Guadalajara igualaron 1-1 en su visita a Toluca y aunque continúan con su racha de seis sin ganar, al menos pudieron rescatar un punto. En el encuentro, Veljko Paunovic sorprendió con la inclusión de Raúl Rangel en lugar de Miguel Jiménez, quien había disputado todos los encuentros del Apertura 2023.
A lo largo del certamen, el entrenador serbio ha realizado rotaciones en todas las líneas, lo cual demustra que hay varias dudas respecto a las jerarquías dentro de la plantilla. Ahora que el “Wacho” también fue enviado a la banca, todo indica que sólo quedan tres jugadores inamovibles para Veljko Paunovic.
Se trata de Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Jesús Orozco, quienes han jugado la mayoría de los encuentros y son muy importantes dentro de la plantilla. En el caso del Nene y del Chiquete, dijeron presente en todos los partidos del Apertura 2023, mientras que el Piojo se perdió las primeras jornadas por estar en la Copa Oro.
Paunovic ha realizado varios cambios en la zona media, pero el único que siempre jugó allí fue Beltrán, ya sea acompañado por Érick Gutiérrez, Oso González o Pocho Guzmán. Por su parte, el Piojo es una especie de comodín para el serbio, ya que lo utiliza en varias posiciones y en todas el hábil zurdo demuestra estar a la altura.
Chiquete, entre central y lateral
El juvenil Jesús Orozco también ha sido una fija para Paunovic, ya sea acompañado por Gilberto Sepúlveda o Antonio Briseño. Pero además, ha jugado tanto de marcador central como de lateral izquierdo, posición a la que algunos aficionados consideran que debería volver.