Las Chivas de Guadalajara perdieron mucho más que tres puntos en la cancha del Estadio Caliente, luego de la goleada 4-2 que recibieron de los Xolos de Tijuana, ya que varias debilidades fueron desnudadas por el equipo que dirige Juan Carlos Osorio, sobretodo en el aspecto defensivo.
Y es que la zaga del Rebaño Sa grado ha sido lo más sólido con lo que cuenta la plantilla de Fernando Gago, debido a que la campaña anterior sumaron varios duelos sin recibir gol, por lo que haber encajado cuatro en un solo compromiso llama poderosamente la atención.
Sin embargo, para el técnico de las Chivas no es una señal de preocupación y mucho menos de alarma al interior del vestidor porque, señaló, el Torneo Apertura 2024 apenas va iniciando y considera que por momento jugaron muy bien, aunque no lograron reflejarlo en el marcador hasta después de que los Xolos abrieron la pizarra.
“Hay que seguir trabajando. Hay un montón de cosas por corregir en la victoria y en la derrota. Esto recién empieza y tenemos seguridad en lo que hacemos y vamos a trabajar para mejorar. Los primeros 25 minutos de partido lo jugamos donde queríamos, con las situaciones donde queríamos jugarlo. Después perdimos un poco el control. Creo que el gol nos confundió y dejamos de hacer lo que teníamos que hacer”.
“Y después hubo grandes momentos del segundo tiempo, donde volvimos a lograr esa función que queríamos jugar, tomando más riesgos de lo que era el plan de inicio del partido. Entonces, hay situaciones buenas, hay muchas situaciones negativas. Y trabajaremos para eso y trataremos de seguir mejorando como equipo”, fue parte de lo que reveló Gago en conferencia de prensa.
Chivas visita a Gallos Blancos en la Jornada 3 del Apertura 2024
Después de este partido para el olvido, el Rebaño se meterá a la casa de Queretaro el siguiente martes en un juego correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2024, el duelo será a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México en la cancha de La Corregidora y se podrá observar por la señal de Caliente TV.