En las Chivas de Guadalajara las versiones de que Matías Almeyda puede regresar en el futuro han despertado todo tipo de comentarios, pues mientras la afición celebra la posibilidad de contar con uno de sus consentidos, algunos integrantes de la dirigencia no parecen estar muy convencidos de que sea la mejor opción.
En la lista del Rebaño Sagrado han habido varios nombres encabezados por Gerardo Espinoza, un viejo conocido del Amaury Vergara por haber conseguido el doblete con el Tapatío de la Liga de Expansión en el 2023, mientras que Robert Dante Siboldi era la otra opción hasta que salió a la luz la posibilidad del Pelado Almeyda.
Los que no quieren en Chivas a Matías Almeyda
Aunque Almeyda no sostuvo la mejor relación con Amaury Vergara, finalmente lograron limar asperezas y por ello no resulta descabellado pensar en su regreso, sin embargo algunos integrantes de la dirigencia como lo son los españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez pretenden un técnico europeo como su principal apuesta para el 2025.
“Aunque el deseo de todo Gonzalo es que Matías Almeyda regrese al Rebaño, la cosa está muy “Pelada”. Ahí les va. Por el momento, la directiva de Chivas, es decir los españoles, tienen otras carpetas por encima de las de Almeyda”.
“Ya que tiene contrato en Grecia, sacarlo de ahí costaría una buena billetiza y de verdes, y luego sería encomendar un proyecto donde ellos perderían las riendas. No crean que Almeyda dirige y nada más, nanay, tiene control total para hacer y deshacer”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.
Por el momento Arturo Ortega se mantendrá el resto del Torneo Apertura 2024 para que los altos mandos tengan el tiempo suficiente de conformar el proyecto del siguiente año que también podría consistir en encontrar un nuevo director deportivo, ya que los ibéricos no tienen del todo convencido a Amaury Vergara para darle continuidad a lo que inició Fernando Hierro en el 2022.