Para la afición de las Chivas de Guadalajara contar con Matías Almeyda una vez más seria un sueño cumplido, pero antes de pensar en la cristalización de este deseo se deben analizar algunas opciones importantes que no únicamente se remiten al deseo de la directiva o del propio estratega actual del AEK de Atenas en Grecia.
Fue la tarde del viernes 18 de octubre cuando en ESPN se desató el rumor de que Amaury Vergara tiene toda la intención de contar con Matías Almeyda en el futuro cercano, es decir, para el siguiente torneo, por ello han tomado la determinación de dejar a Arturo Ortega como el timonel interino por lo que resta del Apertura 2024.
El factor que juega en contra de Chivas por Matías Almeyda
Ahora bien, si en este momento Chivas quisiera traer al Pelado Almeyda tendrían que desembolsar la cifra de 10 millones de dólares, algo que resulta descabellado para las finanzas de cualquier club mexicano y es que justamente ese es el problema, que el contrato del argentino se extendió hace poco hasta el 2028 con el conjunto griego.
“El tema con Matías Almeyda es que en el AEK casi casi le dieron las llaves del Partenón con un contrato hasta 2028. Reportes en Grecia mencionan que la cláusula es de 10 mde. Yo, se los depositaba ahorita. Pero se ve difícil para el futuro inmediato. Un día volverá, estoy seguro”, fue lo que publicó el reportero de Azteca Deportes, Omar Villarreal.
Con esto se vuelve muy complicado que el Pelado regrese a Guadalajara en el futuro próximo como es el deseo de la dirigen cia, pues la intención no solo es darle ese impulso que requiere al equipo rojiblanco, también conquistar el ánimo de una afición que no ha dejado de lanzar duras críticas por el comportamiento de Fernando Hierro y Fernando Gago, quienes abandonaron el proyecto.
Otros estrategas en la lista del Rebaño son Robert Dante Siboldi, quien de acuerdo a Fox Sports le agrada a la directiva, mientras que Gerardo Espinoza es otro de los técnicos que conocen muy bien la institución por haber sido campeón con Tapatío en la Liga de Expansión y el español Quique Setién también ha sonado como posible sucesor de Ortega en el 2025.