Chivas ya tomó y anunció públicamente la decisión de mantener a Arturo Ortega como entrenador interino por lo que resta del Apertura 2024, por lo que todas las energías de la directiva estarán en contratar a un nuevo director técnico para el Clausura 2025 en donde ha comenzado a sonar el nombre de Matías Almeyda.
Un reporte de Chema Garrido, reveló que la cláusula de rescisión del entrenador argentino con el AEK Atenas está por expirar, por lo que si el Guadalajara decide apostar todo por el Pelado, no tendría que desembolsar los 10 millones de euros en el que lo cotizaron los griegos hace casi dos años cuando lo renovaron.
Sin embargo, el reportero de ESPN, Jesús Bernal, reveló que hay un motivo por el que el estratega sudamericano estaría buscando la puerta de salida de la escuadra helénica y se trataría de que se vendió al equipo, por lo que su relación ya no es con la gente que lo contrató.
“Me imagino que él querrá volver por una razón. Tiene contrato hasta el 2028 con el equipo del AEK Atenas, pero al parecer ya no está tan a gusto en Grecia porque hubo cambio de dueño. El que lo contrató originalmente, vendió al equipo, y como que eso no le gustó mucho a Matías Almeyda porque le gusta trabajar proyectos”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
Ahora, la directiva del Guadalajara continúa analizando los candidatos a entrenadores del mercado nacional e internacional, por lo que se espera que en las próximas semanas se pueda anunciar el nombre del estratega que comandará el proyecto a partir del próximo año 2025.
¿Cuál es el legado de Matías Almeyda en Chivas?
El entrenador argentino solamente dirigió al Guadalajara durante un lapso de poco más de dos años y medio, tiempo en el que se convirtió en el segundo entrenador más ganador de la historia del club conquistando cinco títulos oficiales de las siete Finales que disputó.