Las versiones de que Amaury Vergara y Matías Almeyda no sostienen la mejor relación fue desmentida de una vez por todas y con esto crecen las posibilidades de que en un futuro cercano el entrenador vuelva a la Perla Tapatía para tener una segunda etapa con la que todos los aficionados han soñado desde que se fue en el 2018.
Una vez que salió a la luz el supuesto sondeo por parte de la directiva del Rebaño Sagrado con Matías Almeyda, el sentimiento de los seguidores rojiblancos es de optimismo y confianza en que Amaury Vergara y su familia logren ese sueño dorado y más al aclarar que la relación entre ambos no quedó en malos términos como se manejó en algún momento.
Lo que se dijeron Amaury y Almeyda la última vez que se vieron
“Si ya existió el sondeo yo creo que el perdón ya está. La última vez que me tocó ver a Matías y a Amaury juntos fue en la presentación de la película de las Chivas, se saludaron, platicaron todo muy cordial, la verdad que sin ningún problema. De hecho era muy raro porque estaban detrás de la pantalla y ahí se veían sus siluetas platicando y saludándose”.
“Evidentemente sí (acción populista ir por Almeyda), es un nombre que cada que no hay técnico la gente lo pide, es un hecho, pero también es la ultima gran etapa de Chivas en su historia, el segundo técnico mas ganador en la historia del Guadalajara por detrás del ingeniero De la Torre. Sí sería algo populista, pero también con números logró demostrar. Ojo, volvemos al punto, sondearon a Matías Almeyda, nada más, no hay otro paso”, fue parte de lo que comentó Jesús Bernal de ESPN.
¿Qué separa a Almeyda de Chivas?
El contrato de Almeyda con el AEK de Atenas expira en el 2028 y su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares, lo cual complica a todas luces que en este momento Guadalajara logre adquirir los servicios del argentino, pero en diciembre se abre una importante posibilidad en caso de que el estratega esté interesado en volver.
El comunicador indicó que hace unos meses hubo cambios en la directiva del AEK de Atenas y los directivos que contrataron a Almeyda se fueron, razón que podría hacerlo cambiar de aires y decidir su regreso al equipo con el cual quedó totalmente identificado por los cinco títulos que obtuvo de siete finales disputadas en tres años y medio.