Las Chivas de Guadalajara se quedaron muy lejos de sus expectativas al inicio del Torneo Apertura 2024 porque apenas pudieron clasificar al Play In de manera apretada en el noveno lugar de la tabla general, sin embargo tienen en puerta la enorme posibilidad de acceder a la Liguilla como sucedió en el Apertura 2006.
El Rebaño Sagrado fue campeón hace 17 años empezando su camino al título justamente en lo que antes se conocía como Repechaje, algo muy similar al Play In, pero queda claro que el equipo que en ese entonces era dirigido por José Manuel de la Torre contaba con jugadores de la talla de Omar Bravo, Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista, por mencionar algunos.
El camino al título del 2006, similar al del 2004
Cabe aclarar que la comparativa de la presente temporada donde se medirán al Atlas el siguiente jueves, únicamente nos basamos en los rivales que podrían enfrentar, tal y como sucedió hace 17 años cuando jugaron la Gran Final frente a Toluca. En aquel momento el Repechaje se jugaba a dos partidos y Chivas venció sin problemas Veracruz para meterse a los Cuartos de Final, con un contundente 6-1 global.
Después se enfrentó a Cruz Azul, que al igual que este Apertura 2024, terminó como superlíder, pero Guadalajara los derrotó en el Juego de Ida 2-0 y empataron 2-2 en la cancha del Estado Azul. Para las Semifinales se vieron las caras con América y también los despacharon con un 2-0 global después de otro gran triunfo en el Jalisco.
En la Final se enfrentaron a Toluca y después de un 1-1 en el Partido de Ida, en la Vuelta parecía que los Diablos Rojos tenían todo controlado con un gol tempranero de Bruno Marioni, pero Francisco Javier Rodríguez y el Bofo Bautista marcaron para 2-1 definitivo a favor del Rebaño que logró alzarse con su decimoprimer campeonato con todo en contra.
Para este Apertura 2024, Chivas se enfrentará a Atlas, si gana podría jugar contra América o Xolos para lograr un boleto a los Cuartos de Final, de conseguir el triunfo en ambos duelos se mediría a Cruz Azul, como en el 2006 y si avanza podría jugar en algún momento con Toluca, equipo que también está en la lucha por el campeonato.