En las Chivas de Guadalajara misión más inmediata es lograr un triunfo sobre Atlas que les ofrezca la oportunidad de seguir con vida en el Torneo Apertura 2024 cuando enfrenten el primer partido del Play In, donde una derrota los dejaría eliminados de la campaña, sin embargo, hay otro tema que persigue los pensamientos de la directiva.
Aún sin la elección del nuevo entrenador para el Torneo Clausura 2025, en el Rebaño Sagrado no dejan de lado el próximo mercado de fichaje s, pero la realidad es que van a tener varias complicaciones para poder reforzarse si no logran desprenderse de algunos futbolistas que tienen de los sueldos más altos en el futbol mexicano.
El problema que impedirá la venta y compra en el mercado de pases
De acuerdo a información del Francotirador del diario Récord, en las Chivas existe la preocupación para poder vender a varios de sus jugadores, pues los clubes rivales consideran que sus sueldos son tan altos que mejor prefieren voltear hacia otro lado, no obstante, los altos mandos rojiblancos pretenden buscar una solución radical porque esto también les impedirá contar con recursos para reforzarse.
“Mi oreja tapatía me cuenta que ya hay clubes interesados en ciertos elementos del Rebaño, pero al enterarse de los sueldazos que ganan, casi se caen de la silla. Y es que, con salarios que se salen del presupuesto, las negociaciones se vuelven una misión imposible”.
“Ante este panorama, Chivas se ve obligado a buscar soluciones creativas: desde renegociar contratos para bajar sueldos hasta considerar pagar una parte del salario con tal de facilitar intercambios que les permitan reforzarse de cara a los próximos torneos. La situación es crítica, y el Rebaño necesita mover sus piezas con astucia si quiere volver a brillar en la cancha”, fue parte de lo que publicó el Francotirador.
Por lo pronto, Chivas se prepara para el encuentro que sostendrán el próximo jueves a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México en el Estadio Akron, dentro del Play In, si el Rebaño logra la victoria se enfrentará al perdedor de la serie entre Xolos de Tijuana y América que jugarán el mismo día pero a las 21:00 horas.