El Club Guadalajara no ha logrado amarrar la clasificación a la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2023 y tiene en puerta una gran oportunidad cuando esta noche reciba a Cruz Azul en un encuentro correspondiente a la Jornada 16 que s eguramente sacará chispas en el Estadio Akron y que albergará una estupenda asistencia.
Para el Rebaño Sagrado es indispensable sumar las tres unidades que lo mantengan en la parte alta de la tabla de posiciones, ya que por el momento se ubican en la cuarta plaza con 24 puntos, pero derrotando a los celestes y con una combinación de resultados podría aspirar al tercer lugar siempre y cuando Rayados no gane en sus dos siguientes duelos.
Guadalajara recibe a Cruz Azul en el Akron
Será este sábado 4 de noviembre cuando Chivas dirigidos por Veljko Paunović busquen el octavo triunfo de la campaña frente a Cruz Azul que los acerque al primer objetivo de este certamen que es clasificar de manera directa a la Liguilla. Con los tres puntos estarían amarrando al menos el sexto puesto con un juego por delante que será el siguiente fin de semana ante los Pumas de la UNAM.
¿Se va el Piojo Alvarado de Chivas?
Roberto Alvarado se ha convertido en el elemento más importante de Guadalajara en lo que va de la temporada, pues su desequilibrio de media cancha hacia el frente le ha redituado marcar seis tantos y colaborar en al menos otros cinco de manera directa. Ante ello, la dirigencia rojiblanca no pretende venderlo a algún cub de la Liga MX, pero la opción de hacerlo al extranjero está abierta en caso de que haya algún interesado.
¿Por qué a Chivas le conviene terminar cuatro en el Apertura 2023?
Al Rebaño lo mejor que le puede pasar en este momento es clasificarse de manera directa a la Liguilla en la cuarta plaza para no tener que enfrentar a ninguno de los primeros tres lugares en los Cuartos de Final que son América, Tigres y Rayados, pues con estos rivales perdió en la campaña regular y con los dos primeros fue goleado 4-0.
El Rebaño no tiene que buscar más a su delantero ideal
Vaya actuación que está teniendo el delantero del Puebla, Guillermo Martínez, quien se ha convertido en la sorpresa del Apertura 2023 gracias a su contundencia. La noche del viernes se destapó con tres goles frente a León en un auténtico juegazo donde La Franja ganó 5-4. Por tal motivo Chivas debería voltear su mirada hacia el espigado delantero que lleva ocho tantos en esta campaña. Ninguno de los atacantes rojiblancos ha marcado ni cerca esa cantidad en los años recientes, salvo Alan Pulido cuando se fue en 2019 como campeón de goleo con 11 tantos.