Chivas volvió a ser sacudido y exhibido en el Apertura 2023 al caer por goleada de escándalo de 0-4 frente a Tigres en la cancha del Estadio Jalisco, en donde además del resultado y el golpe anímico, Veljko Paunovic no podrá contar con Antonio Briseño para el duelo contra Querétaro. 

El Pollo se había convertido en uno de los defensas estelares del conjunto rojiblanco en las semanas recientes debido a su liderazgo y buen juego aéreo; sin embargo, esa pasión lo lleva a cometer muchas faltas que le han ocasionado una nueva sanción en la Liga Mx. 

El reglamento de competencia en el futbol mexicano indica que en caso de que un jugador acumule cinco tarjetas amarillas en un torneo, deberá cumplir un partido de suspensión, por lo que el campeón del mundo en el Mundial Sb 17 del 2011 se perderá el próximo partido del Rebaño. 

Durante el partido contra los Tigres, el Pollo cometió una imprudente barrida en el centro del campo para tratar de ganarle la pelota a Sebastián Córdova, por lo que el silbante no titubeó y le mostró la cartulina amarilla, con lo que cumplió la quinta en el torneo. 

Esta sanción complicará más el panorama para Veljko Paunovic, debido a que su mejor defensor, Gilberto Orozco Chiquete se encuentra lesionado y no es elegible para el duelo en Querétaro, por lo que deberá improvisar el estratega serbio. 

¿Quiénes deben cuidarse de las amonestaciones?

Tras la suspensión para Antonio Briseño, ahora Gilberto Sepúlveda y Roberto Alvarado deberán cuidarse y no recibir ni una cartulina amarilla, ya que de lo contrario se perderían el partido contra Cruz Azul o Pumas del cierre del campeonato. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Querétaro? 

La Liga Mx tendrá una nueva jornada doble, por lo que el Rebaño deberá visitar a los Gallos Blancos el próximo martes 31 de octubre en la cancha del Estadio Corregidora, duelo que arrancará en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México.