Óscar García Junyent concedió la habitual conferencia de prensa posterior a cada partido de Chivas de Guadalajara. En esta oportunidad, el director técnico se mostró contento por el triunfo conseguido por su equipo sobre Pachuca, con un resultado de 2 goles a 1.
Uno de los títulos más importantes de la conferencia pasó por lo que hizo Javier Hernández, que tuvo una reacción positiva pese a que fue suplente y no ingresó ni un minuto. “En los últimos minutos nos dio consejos y nos ayudó a ver otras cosas, eso habla de su implicación en el grupo”, confesó el español sobre la actitud de Chicharito.
Antes, frente a la consulta de cómo es tener a un jugador tan importante sentado en el banco, el español respondió: “Con Javier Hernández es muy fácil porque es muy profesional“. Además, García Junyent elogió a quien ahora es el centrodelantero titular.
Elogios de Óscar García Junyent para Alan Pulido
“Alan Pulido necesita pocas oportunidades para marcar, aún no está al mejor nivel físico, pero es un jugador que como hoy, con una ocasión te marca diferencia”, apuntó el entrenador. Además de mostrarse feliz por el triunfo, el español destacó al equipo por haber luchado los últimos minutos con 10 jugadores, tras la expulsión de Miguel Tapias.
El análisis de Óscar García del triunfo de Chivas sobre Pachuca
“Esta victoria nos da energía, quedamos con 10 jugadores y teníamos el resultado a favor, por eso nos enfocamos a defenderlo hasta el final. Los jugadores defendieron el resultado con todo, es un triunfo de ellos”, aseguró. El europeo también marcó una mejora del equipo.
“Los primeros minutos no estuvimos bien y recibimos gol, después tuvimos un poco más el balón. Hemos mejorado en táctica fija. Después de la roja vivimos otro partido, en Toluca nos ganaron al final y hoy supimos aguantar el marcador a nuestro favor“, expresó García Junyent.