Este viernes 11 de julio comienza el Apertura 2025 de la Liga MX. Sin embargo, las Chivas de Guadalajara no tendrán actividad. El esperado debut del equipo dirigido por Gabriel Milito debía ser este fin de semana ante Tigres UANL en el Estadio Akron, pero finalmente fue reprogramado.
El motivo es claro: el Estadio Akron se encuentra en proceso de renovación de su césped, con miras al Mundial de 2026. Guadalajara será una de las sedes de la próxima Copa del Mundo y por ello se están llevando a cabo trabajos de remodelación para adecuarse al estándar FIFA. Esto imposibilitó que el Akron estuviera en condiciones para recibir el encuentro de la Jornada 1.
La Liga MX, en conjunto con ambas instituciones, aceptó la petición de postergar el compromiso, que se jugará finalmente el miércoles 17 de septiembre. De este modo, el Rebaño Sagrado debutará oficialmente en el Apertura 2025 recién en la Jornada 2, como visitante frente a León, el sábado 19 de julio.
Después de la ilusionante pretemporada realizada, la afición deberá esperar hasta el duelo de la Jornada 3 para ver al Rebaño como local, cuando Chivas reciba a San Luis en el Estadio Akron. De esta manera, el Guadalajara tendrá una semana adicional en su preparación para lo que se viene en Liga MX y la Leagues Cup.
Así luce el Estadio Akron
En las últimas horas se filtraron imágenes del estado del Akron y claramente todavía no estaba listo para albergar el choque de la primera jornada ante Tigres. Sin embargo, Chivas ya confirmó que los trabajos marchan en tiempo y forma, por lo que el campo llegará en condiciones para la fecha prevista y el Guadalajara podrá ser local en su casa ante San Luis.