Además de la rivalidad existente entre ambos equipos y del peso que tiene una instancia decisiva como lo es la Liguilla, el encuentro entre las Chivas de Guadalajara y Pumas UNAM presenta un atractivo especial como lo es el caso de los exjugadores de ambas instituciones. César Huerta, formado en la cantera rojiblanca, es hoy por un la máxima figura del conjunto universitario, mientras que Alan Mozo, quien destacó con los Felinos, ha sido uno de los puntos más altos delo Rebaño en este Apertura 2023.

Ambos jugadores, además, se mueven por la misma zona del campo: César Huerta acostumbra a desnivelar por el extremo izquierdo, lugar que es defendido por Alan Mozo. En el primer duelo, por la fase regular, el marcador de punta rojiblanco entregó muy buenas sensaciones, ya que mantuvo a raya al Chino, de una manera en la que pocos han conseguido. El atacante, de hecho, se ha ganado un lugar en la Selección Mexicana gracias a su capacidad para marcar diferencias.

Tras aquel positivo duelo para Alan Mozo, en el que Pumas se llevó de todas formas los tres puntos, fue el turno de dar inicio a la Liguilla con el choque de ida correspondiente a los cuartos de final. Dicho encuentro marcó también el regreso de César Huerta a la que supo ser su casa, el Estadio Akron . La afición rojiblanca no lo recibió de buena manera , pues abucheó cada vez que este entró en contacto con el balón, recordándole su mal paso por Verde Valle.

Alan Mozo vs. César Huerta: El segundo duelo también fue para el defensor de Chivas

Aquel encuentro de la fase regular parece haberle servido a Alan Mozo para tomar confianza de cara al nuevo desafío ante César Huerta. Al lateral se lo vio una vez más muy firme en la marca, a pesar de la insistencia del atacante para intentar desnivelar. Cuando el “Chino” intentó superarlo en velocidad o mediante amagos, el de Chivas mantuvo la concentración en todo momento y le quitó el balón o bien le tapó el remate, festejando cada pequeño logro como si fuese un gol.

Alan Mozo volvió a estar concentrado y sobrio en el marcaje a César Huerta (Imago)

Durante todo el encuentro de Ida, Alan Mozo logró ganar ocho de los 11 duelos que disputó, ya sea contra Huerta o cualquier otro jugador de Pumas. Por su parte, el Chino estuvo deslucido y no pudo rescatar a su equipo, habiendo ganado sólo cinco de los 13 duelos disputados, una cifra muy baja en comparación con la que ha acostumbrado a registrar a lo largo de este semestre.

No sólo en la marca: con balón Mozo también se animó ante Huerta

Además de estar muy sobrio en el marcaje, Alan Mozo también demostró que pasa por un gran momento de confianza cada vez que tuvo el balón en los pies. Allí, muchas veces presionado por César Huerta, el lateral rojiblanco se encargó de demostrarle al Chino que no sólo él es hábil, a tal punto de que salió muchas veces con algunas pisadas lujosas o pases en instancias comprometedoras. Al futbolista de Chivas le queda una instancia más para continuar con su perfecto marcaje ante Huerta, quien sin dudas no tuvo un regreso feliz al Estadio Akron.