La novela en torno al futuro de Fernando Gago continúa siendo un motivo de polémica entre la afición de Chivas debido al interés de Boca Juniors por hacerse de los servicios del entrenador argentino, por lo que Amaury Vergara ya tomó una importante decisión para ponerle fin a los rumores.
Hace unos meses, el Guadalajara sufrió un duro golpe a su estructura con la salida de Fernando Hierro rumbo al Al-Nassr, por lo que la cúpula rojiblanca no está dispuesta a volver a sufrir una situación similar, por lo que los altos mandos del Rebaño ya han lanzado una oferta de renovación formal al entrenador argentino.
El comunicador de TV Azteca, David Medrano, confirmó que este martes se suscitó el primer acercamiento entre la gente de la escuadra Xeneize con el representante de Pintita, en donde se dejó en claro que para negociar es necesario pagarle a los tapatíos la cláusula de rescisión, además de que notificaron a los sudamericanos el salario que percibe Gago en la Liga MX.
“Habíamos dicho que era día clave en el tema de Fernando Gago y efectivamente, entre Marcelo Lombilla, representante de Gago desde que era jugador, y la gente de Boca Juniors ya hubo el primer acercamiento para saber si existe interés y si podría haber alguna negociación con Fernando Gago y ya surgió el primer inconveniente: la cláusula de rescisión.
“Antes de cualquier negociación, Lombilla le ha informado a la gente de Boca que hay que pagarle a Chivas cerca de 2 millones de dólares. Por parte de Guadalajara, contraatacan, ofreciéndole una renovación al técnico argentino.
“Lo de Boca todavía no es una oferta clara, todavía no es una oferta concreta. Simplemente a través del representante de Gago querían conocer las condiciones en las cuales está el técnico con Guadalajara. La gente de Boca está informada de que Gago gana muy bien en Chivas y que la única forma en que se lo puedan llevar sería pagando la cláusula”, concluyó David Medrano en un video compartido en su cuenta de YouTube.
¿Cuándo acaba el contrato de Fernando Gago?
El acuerdo entre Chivas y el entrenador argentino arrancó en diciembre del 2023 y consistió en un contrato de un año con opción a renovar por uno más, por lo que su convenio concluirá en diciembre de este 2024 a menos que lleguen a un acuerdo antes de que concluya el Apertura 2024.