Chivas es uno de los clubes más importantes de México no solamente por su extenso palmarés y gran cantidad de aficionados, sino que a nivel mercadológico está a la vanguardia y rompiendo viejas ideas, en donde uno de los aciertos más importantes de Amaury Vergara fue la de salir de Televisa.
Durante muchos años, la empresa que pertenece a Emilio Azcárraga fue la encargada de la difusión de los compromisos del Guadalajara en la cancha del Estadio Akron, racha que llegó a su fin para este Apertura 2024 en donde alcanzó un acuerdo multimillonario con Amazon Prime Video.
Es por eso que algunos clubes del futbol mexicano se habrían acercado a Amaury Vergara para solicitar su asesoría para conocer cómo tener contacto con empresas de streaming para buscar un nuevo modelo de negocio, lejos de Televisa, según reveló el reportero de Claro Sports, José María Garrido.
“Me había llegado el rumor de que la gente de otros clubes se ha acercado con Chivas, con Amaury Vergara para preguntar cómo fue el contacto con Amazon Prime, cómo fue que buscaron estas plataformas alternativas para desvincularse del yugo de Televisa.
“Hay clubes que están levantando cada vez más la voz. Los clubes ya no están contentos con el modelo de negocio que lleva décadas establecidos por las televisoras. Están hartos de que no les metan repeticiones, que sus transmisiones están llenas de publicidad”, explicó a través de un video en su canal de YouTube.
¿Cuál fue el acuerdo entre Chivas y Amazon para salir de Televisa?
La televisora solía pagar cerca de 10 millones de dólares por año al Guadalajara por el derecho a transmitir sus partidos de local, acuerdo que fue superado por la compañía de streaming que habría ofertado cerca de 30 millones de billetes verdes a cambio de de transmitir al Rebaño, al equipo Femenil, al Tapatío y a las fuerzas básicas por los próximos cuatro años.