El futbol mexicano arrastra no sólo problemas deportivos, sino también que la violencia se ha vuelto recurrente y esta vez tuvo lugar en el choque entre Tijuana y las Chivas de Guadalajara. En lo que fue victoria por 4-2 de los Xolos, se vivió un episodio lamentable.
Esta vez la violencia no tuvo lugar únicamente hacia dentro del Estadio Caliente, sino que los incidentes continuaron afuera del estadio y terminaron de la peor manera: un hombre quedó en estado crítico luego de ser baleado en el estacionamiento del inmueble.
En redes sociales, distintos usuarios coincidieron en que la Liga MX debería frenar su actividad hasta que no se trate de verdad el problema de la violencia. Últimamente parece que este tipo de hechos se volvieron comunes. La víctima, en este caso, es un hombre de unos 25 años.
El comunicado de la Liga MX
Tras conocerse este dramático episodio, la Liga MX emitió un comunicado en sus redes sociales: “Seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación, para con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomar las medidas correspondientes”.
Tijuana también se pronunció
En la misma línea se ubicó el comunicado realizado por los Xolos, en el cual aseguran que su directiva “ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos”.