En las Chivas de Guadalajara es una realidad que nadie olvida lo que sucedió en el primer semestre del 2024 cuando América los dejó fuera tanto de la Concachampions como de la Liguilla , pero eso no fue lo peor, sino que los azulcremas se encargaron de proclamarse campeones colocándose por encima a dos títulos de los rojiblancos.
Esta situación es la que más ha golpeado el ánimo de los chivahermanos, quienes desean que el Rebaño Sagrado sea campeón lo antes posible para acortar distancias, sin embargo, tampoco pueden dejar de lado las últimas y dolorosas derrotas frente al acérrimo rival que hoy es el bicampeón del futbol mexicano.
Con todos estos ingredientes, Chivas llega al Clásico Nacional de la Jornada 7 con el ánimo por las nubes en busca de darle una dura lección a las Águilas en el partido que se celebrará en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes en punto de las 18:50 horas, tiempo del centro de México.
Lo que puede pasar con América si Chivas logra una goleada
De acuerdo a información de Fox Sports, los azulcremas no pueden evadir la posibilidad de que Guadalajara los derrote por un marcador abultado, ya que vienen de perder 4-1 con Cruz Azul y presentarán varias ausencias para este importante compromiso, no obstante, nunca se habló de que el entrenador André Jardine pueda estar en peligro en el banquillo.
“Lejos de si sueña o tiene pesadillas, ganarle al América tendría que ser un objetivo claro de Chivas. Ver la realidad, la tabla, a la afición no le interesa si juegas bonito o feo, le interesa ganarle al América, punto. Simplemente ganarle el Clásico”.
“Yo creo que, si hablamos de esa presión, el que tendría que tener esa presión por la derrota sufrida la semana pasada contra Cruz Azul, si Chivas se golea sí se prenden los focos rojos, qué está pasando. No te puede golear Cruz Azul, y tampoco te puede golear Chivas”, fue parte de lo que comentó Rubén Rodríguez, uno de los principales defensores del americanismo y detractor del Rebaño así como de Javier Hernández.