Chivas estaría a unas horas de sufrir otro fuerte golpe en su planeación rumbo al Clausura 2025, el cual volvería a dejar mal parada a la directiva encabezada por Amaury Vergara tras los acercamientos de Cruz Azul por llevarse a Jesús Orozco Chiquete.
Después de varias semanas de rumores se ha confirmado que la directiva de La Máquina lanzó una primera oferta al Guadalajara, la cual fue rechazada; sin embargo, los celestes no desisten y ya estarían muy cerca de alcanzar un acuerdo con el zaguero rojiblanco según indican diversas fuentes.
Es por eso que el reportero de Claro Sports, José María Garrido, reveló cómo fue que la escuadra cementera lograría convencer a Jesús Orozco Chiquete y sería a billetazos, ya que además de pagar su cláusula que oscilaría los 11 millones de dólares, estarían dispuestos a pagarle cuatro veces lo que gana en el Rebaño.
“La relación entre Chivas y Chiquete no es para nada halagadora (…) El tema va así, la propuesta económica: Cruz Azul se acercó con la gente de Chiquete y más allá que la intención y la prioridad es irse al extranjero, Cruz Azul le está ofreciendo cuatro veces más de lo que gana en Chivas.
“El contrato de Chiquete maneja una cláusula de rescisión para el extranjero y otra para el mercado mexicano, para el nacional es una cláusula que ronda los 11 millones de dólares, para el internacional es bastante más baja”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
Salida de Fernando Hierro, clave para molestia de Chiquete
“La prioridad sigue siendo el extranjero. El tema es que la negociación entre Chiquete y Fernando Hierro iba bien, pero se fue Hierro y la negociación no terminó bien y eso dejó muy inconforme a Chiquete y con la intención de irse”, concluyó el comunicador.