La novela está a unas horas de llegar a su final, ya que Jesús Orozco Chiquete rompió filas con Chivas y este martes emprendió el viaje rumbo a la Ciudad de México para cerrar su traspaso al Cruz Azul como refuerzo para este Clausura 2025. 

Desde hace varios meses la directiva celeste dejó en claro sus intenciones de fichar al defensor del Guadalajara, en donde su plan era pagar el precio de la cláusula de rescisión que oscilaba los 11 millones de dólares, pero ante la inflexibilidad del Rebaño para aceptar el pago a plazos, comenzaron los conflictos. 

Ahora, varias semanas después, el defensor por fin apareció en el aeropuerto de la Perla de Occidente para comenzar con su nuevo desafío como futbolista profesional en La Máquina, con quienes reportaría este miércoles a presentar exámenes médicos y posteriormente a ponerse bajo las órdenes del entrenador Martín Anselmi. 

Chiquete se fue en silencio de la Perla de Occidente pese a la insistencia de los representantes de los medios de comunicación locales, por lo que la relación entre el futbolista y la afición seguirá rota por su insistencia en abandonar el redil. 

El canterano que debutó en el 2021 bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich se consolidó como uno de los mejores futbolistas de la Liga MX, logrando hasta llegar a Selección Mexicana, con quien se ha convertido en un recurrente en los llamados de Javier Aguirre. 

Chivas espera por Luis Romo 

El Guadalajara tiene una negociación aparte con el mediocampista de Cruz Azul, en donde algunos reporteros que siguen el día a día de los cementeros aseguran que ya hay acuerdo para que Luis Romo se vista de rojiblanco el próximo torneo que está por comenzar. 

El mejor momento de Chiquete en Chivas

El zaguero se convirtió rápidamente en el líder de la defensa del Guadalajara, aunque su momento más memorable con la rojiblanca lo vivió en la Semifinal del Clausura 2023 en donde anotó el gol de último minuto con el que el Rebaño eliminó al América con una memorable remontada.