La directiva de Chivas está convencida de que necesita refuerzos de calidad para aspirar al título del Clausura 2025, por lo que están tratando de romper el mercado con la contratación de algún bombazo como el que se está gestando con Luis Romo, en donde habría una persona que estaría ayudando, de manera indirecta a concretar el traspaso. 

Desde hace algunos meses ha estado vigente la novela que tienen entre el Guadalajara y Cruz Azul por los servicios de Jesús Orozco Chiquete, quien estaría prácticamente arreglado desde hace varias semanas; sin embargo, las directivas no han podido ponerse de acuerdo para concretar la transferencia. 

Ahora, a unos días del arranque del Clausura 2025, el comunicador de ESPN, Héctor Huerta, reveló que el entrenador de La Máquina, Martín Anselmi, es el que presionó a la directiva celeste de desprenderse de Luis Romo, por lo que aceptaron el meter la carta del futbolista en la negociación por Chiquete.  

“El tema de Cruz Azul está bien interesante. Anselmi le tiene que bajar dos rayitas, porque Anselmi los está echando a Luis Romo y a Rodolfo Rotondi, es un grandísimo error. Anselmi los está echando, pidió a la directiva que salgan. 

La directiva no consideraba la salida de Luis Romo, es decir, pensaba pagar los 11 millones por Chiquete, tenía el presupuesto para hacerlo. Quieren un volante extranjero a fuerza, lo van a traer. Lo va a apoyar la directiva: ‘te vamos a apoyar a ti, pero no es lo que queremos nosotros’”, explicó el comunicador. 

¿Cuánto pagará Cruz Azul por Jesús Orozco Chiquete? 

El Guadalajara colocó una cláusula de rescisión por su canterano de 11 millones de dólares; sin embargo, el acuerdo entre directivas sería de poner la carta de Luis Romo y pagar 4 millones de dólares al Rebaño para saldar el adeudo del defensor que pasará a ser propiedad de La Máquina.