Directiva y afición de Chivas consideraban que estaba prácticamente amarrado el fichaje de Orbelín Pineda como refuerzo para el próximo Clausura 2025; sin embargo, los altos mandos del AEK Atenas estarían complicando el traspaso para cuidar sus intereses deportivos.
Pese a que la directiva del Guadalajara ya había llegado a un acuerdo con el conjunto griego antes de iniciar acercamientos con el entorno del Maguito, los dirigentes de la escuadra helénica habrían modificado su postura inicial, ya que tratarían de retener al mediocampista mexicano en su equipo hasta el verano.
Según información del comunicador Matteo Moretto, en el AEK Atenas quieren mantener a Pineda en su nómina hasta que termine este año futbolístico, en donde el futbolista ya tendría una cláusula que facilitaría su salida.
“AEK Atenas ha bloqueado totalmente la salida de Orbelín Pineda hasta verano. El dueño del club griego se está negando a negociar con Chivas y cualquier otro equipo mexicano. Orbelín Pineda tiene cláusula de salida en verano”, escribió dicho comunicador en X.
Según diversos reportes, el valor de la cláusula de salida del Maguito descendería hasta los 8 millones de dólares en verano, por lo que podrían ganar más dinero si acceden a venderlo en este invierno.
¿Cuánto iba a pagar el Guadalajara en un principio por Orbelín Pineda?
Tomando en cuenta de que esas cifras nunca son reveladas por la propia institución, diversas fuentes extraoficiales aseguraron que el primer acuerdo entre directivas por Orbelín Pineda oscilaba de 12 a 13 millones de dólares.
Encuesta ¿Chivas debe de insistir por Orbelín Pineda?
¿Chivas debe de insistir por Orbelín Pineda?
YA VOTARON 39 PERSONAS
¿El fichaje de Orbelín Pineda está caído?
La realidad es que no, debido a que el Guadalajara sigue insistiendo en tener conversaciones por el mediocampista, quien también ya habría manifestado su deseo de salir de la institución griega para volver a México con el chiverío.