En Chivas ya entendieron de que es urgente conseguir resultados positivos cuanto antes, por lo que están apostando todo por armar a un equipo poderoso que compita a ser el campeón del Clausura 2025, por lo que se está dispuesto a realizar una inversión poderosa para contratar refuerzos, aunque no sería Amaury Vergara quien correría conel gasto.
En las semanas recientes se ha hablado sobre el deseo del Guadalajara de romper el mercado mexicano con los fichajes de jugadores provenientes del futbol de Europa, en donde sobresale el caso de Orbelín Pineda, por quien, según versiones extra oficiales, se pagarían cerca de 13 millones de dólares.
Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló que el dinero con el que se estaría negociando para comprar la carta del Maguito no provendría de las arcas del chiverío, sino que sería en conjunto de varios patrocinadores, incluyendo al gobierno.
“Cuando es dinero de los Vergara, naturalmente, cuanto menos puedan gastar, mejor. Pero en este caso, la vaquita que se ha hecho en pro de Orbelín tiene que ver con otro tipo de factores, patrocinadores y hasta se habla de dineros por un patrocinio que tiene que ver con los gobiernos. A partir de ahí se ha formado una vaquita que tiene como objetivo comprar los servicios de Orbelín Pineda”, contó en su canal de YouTube.
Hasta el momento, se tiene conocimiento de que el futbolista ha aceptado la propuesta de Chivas para regresar en este Clausura 2025, por lo que se espera a que se definan plazos de pago entre los dirigentes del Rebaño y el AEK Atenas para poder cerrar la negociación.
¿Cuándo abrió el mercado de fichajes en Europa?
Ante el receso de actividades en las Ligas del mundo, en el Viejo Continente se abre una ventana de fichajes que comenzó el 2 de enero y cerrará, en la mayoría de los países, el 2 de febrero del 2025, por lo que ya se pueden realizar movimientos con total autorización de la FIFA.