Tal y como se sabía desde hace algunas semanas, Chivas concretó la venta de Mateo Chávez al AZ Alkmaar. El canterano rojiblanco de 21 años pasará a jugar en la Eredivisie, un destino que ha sido recurrente entre los mexicanos que salen rumbo al futbol europeo.
Este jueves, el Rebaño Sagrado hizo oficial la salida del Tiloncito, quien debutó en 2024 bajo la dirección técnica de Fernando Gago. En poco tiempo, Mateo Chávez logró destacar por su entrega y compromiso con la playera rojiblanca, la cual defendió desde chico al igual que lo hizo su padre, Paulo César Chávez.
Guadalajara anunció la salida de Mateo Chávez con un mensaje especial en sus redes: “Un canterano más que llega al viejo continente”. En la imagen se observan también imagenes del Tiloncito y la frase: “A mantener en alto el nombre de la mejor cantera de México”.
El lateral izquierdo llegó a las Fuerzas Básicas de Chivas con apenas nueve años y desde allí destacó al ganar diferentes títulos en las categorías Sub-17, Sub-23 y también con el Tapatío en la Liga de Expansión.
Así presentó AZ Alkmaar a Mateo Chávez
Por su parte, el AZ Alkmaar también presentó oficialmente a Mateo Chávez, quien hasta posó con la playera de su nuevo equipo. “Mateo encaja con el perfil que buscamos para esta posición. Se siente cómodo con el balón, juega con agallas y mucha energía, y ya ha demostrado tener buenas cualidades defensivas”, comentó Max Huibers, directivo del conjunto neerlandés.