Las Chivas de Guadalajara no han logrado sumar algún refuerzo para el Torneo Apertura 2025, por el contrario, perdieron a su primer jugador y se trata de Mateo Chávez. El zaguero viajó a Países Bajos para cerrar su contrato con el AZ Alkmaar, donde espera incrementar su nivel y poner en alto el nombre de México como lo hiciera en su momento Héctor Moreno.
Pero esto no fue obra de la causalidad, ya que el hijo de Paulo César Tilón Chávez, cumplió con un trabajo previo a su partida al viejo continente, donde no únicamente se centró en el aspecto físico, también en situaciones emocionales que le permitan enfrentar con mayor madurez cualquier situación que se le presente en el futuro.
La preparación de Mateo Chávez antes de ir a Europa
Según información del diario Reforma, Tiloncito trabajó con especialistas tanto en nutrición como en psicología deportiva para fortalecer varios aspectos que puedan tener un impacto en su trayectoria como profesional a sus 21 años. La intención del lateral izquierdo es hacer una carrera fuera de México y sabe que para ello debe estar bien preparado.
“Fuera de la cancha, el lateral le estuvo trabajando en diversos aspectos como la nutrición, el trabajo mental y psicológico. ¡No se me asusten, no fue con Diego Dreyfus! La gente cercana al “Tiloncito” estuvo muy ocupada en que el futbolista no despegara los pies de la tierra, al grado de que le exigieron el trabajo extra cancha”.
“Pues en su corta carrera tuvo episodios de los que otro pateabalón ya no se hubiese recuperado, como aquel en donde le dio un cabezazo a su propio compañero. Bien por la gente que lo representa, pues además de buscarle el contrato, también se han interesado en que el muchacho tenga una formación y crecimiento integral. Ya ven que nos hemos encontrado con cada caso, que para qué les cuento”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.