Antes de que Gabriel Milito llegará a las Chivas de Guadalajara, la primera opción fue Domenec Torrent, quien hace unos días reveló que las negociaciones con los rojiblancos siempre fueron lentas y nunca terminaron por ofrecerle lo que pedía para asumir las riendas del equipo.
Torrent exhibió a la directiva del Rebaño Sagrado, argumentando que no le llegaron no al precio mínimo. Por lo tanto, decidió llegar a Monterey y ahora está de mostrando su capacidad como estratega al clasificar al conjunto mexicano a los Octavos de Final del Mundial de Clubes, lo cual abre el debate si en el futuro los tapatíos arrepentirán de su decisión.
“Con Torrent, que va a ganar 1.6 millones de dólares al año, ya dio a ganar 4 millones de dólares por dos empates y una victoria, y 7.5 millones por calificar a la siguiente ronda. O sea ya les dio a ganar (a Monterrey) 11.5 millones, Torrent, en una semana”.
“Lo perdió (Chivas), claro que sí. A Torrent lo tuvo en la mano y tuvo en la mano a Juan Carlos Osorio y a los dos por distintas razones los dejó a un lado, a ver cómo le va con Milito. Pero Monterrey está jugando en otra liga de dineros”, fue parte de lo que comentó el periodista Héctor Huerta en Futbol Picante de ESPN.
¿Cuánto pedía Domenec Torrent en Chivas?
Aunque nunca se han dado a conocer las cifras de manera oficial, algunas versiones indicaron que Guadalajara le había ofrecido alrededor de 1.5 millones de dólares a Torrent para que asumiera las riendas, pero tal parece que no lo pudieron convencer.
Incluso se especula que en una primera oferta a Gabriel Milito no lo sedujeron, hasta que subieron un poco la propuesta económica, pero sigue lejos de lo que en su momento le pagaron de salario a Fernando Gago y a Veljko Paunovic, quienes rondaban los 2 millones de dólares anuales.