Las Chivas de Guadalajara han encontrado un cierto alivio tras la llegada de Gabriel Milito a la dirección técnica, pues el estratega está empezando de cero y muchos jugadores han recibido primeras oportunidades y algunos más un segundo aire para pelear por un puesto en el equipo que disputará el Torneo Apertura 2025.

El Rebaño Sagrado no ha perdido en los tres partidos que ha jugado en lo que va de la Pretemporada, empataron 2-2 con Tapatío en Colima, y vencieron a Atlante y a León, ambos duelos por marcador de 2-0 dentro de la Copa Morelos. Y es ahí donde Milito ha podido observar a su plantilla para confirmar su alineación estelar.

Una de las sorpresas ha sido el portero Óscar Whalley. El guardameta llegó en el 2023 como parte de los fichajes de Fernando Hierro, pero nunca fue tomado en cuenta por Veljko Paunovic ni por los entrenadores siguientes como fueron Fernando Gago, Arturo Ortega, Óscar García ni Gerardo Espinoza. Nunca ha debutado en Liga MX y por el momento le ha ganado el puesto a Eduardo Dragón García, el arquero suplente por detrás de Raúl Rangel en el certamen anterior. Whalley ha sido titular en los tres duelos de preparación.

Óscar Whalley ha sido el portero titular. Foto: Imago7/ Pablo Ramirez

Daniel Aguirre es una caso similar, llegó el año anterior y tampoco era tomando en cuenta por los entrenadores. Con Milito ha dejado la media cancha para ser usado como central, lo cual lo ha mantenido en la alineación estelar. Omar Govea estaría recibiendo una segunda oportunidad, ya que jugó algunos partidos en torneos anteriores, pero sus actuaciones vinieron a menos y con Luis Romo como central con el DT argentino, Govea es el que acompaña a Erick Gutiérrez en el centro de la cancha. 

Isaac Brizuela se ha ido de Guadalajara, virtualmente, al menos cuatro veces. El Cone sigue en el plantel y también compite por un lugar. Ha visto acción como recambio en los juegos de Pretemporada y no se descarta que sea una solución a la ofensiva, aunque también puede jugar como lateral por derecha. 

Alan Mozo estaba fuera de Chivas y Milito lo mantuvo 

Si bien es cierto que el alto salario de Alan Mozo siempre fue el principal impedimento para que saliera del Rebaño, es un hecho que Gabriel Milito también se interesó por el jugador y le dio la oportunidad de al menos ser observado, por lo cual se determinó que siguiera en el equipo, pese a que la dirigencia, en un principio, tenía un tentativo acuerdo con León. 

Alan Mozo se quedó a petición de Milito. Foto: Imago7/Andrés Sepúlveda