Para muchos futbolistas, compartir campo con su ídolo resulta una meta inalcanzable. Para Armando González, delantero de Chivas, ese sueño se volvió realidad. Lo curioso es que esa admiración tiene pruebas que van más allá de las propias palabras de la Hormiga y tienen un testigo directo: su amigo y antiguo compañero, André Marioni Ham.

A mediados de 2022, tras ser convocado de manera sorpresiva para el primer equipo con motivo de la Leagues Cup, Marioni Ham vivió su debut con Chivas. Y entre la adrenalina, las figuras y todo lo que conllevó aquella presentación, el canterano encontró tiempo para cumplirle un deseo a uno de sus mejores amigos.

La Hormiga González junto a Marioni Ham en un viaje de Chivas (Instagram)

“Después del partido hablé con el Chícharo. Hay una anécdota: Hormiga, mi ex roomie, es muy fan suyo. Antes de viajar me dijo: ‘Mándame un saludo del Chícharo’”, relató Marioni. “Entonces, después del partido le pedí a Chícharo que le mandara un saludo. Se lo grabé y se lo mandé. Se moría de emoción. Y ahora son compañeros. Tienen un estilo parecido, fue irónico eso”.

Más allá de lo anecdótico, el gesto confirma la admiración que trae la Hormiga González para con Chicharito Hernandez. Y también el fuerte vínculo con Marioni, quien agrega: “Me llevaba bien con todos, pero más con Hormiga, Mati Cendejas, Luis Puente, Javi Guerrero, Mateo Chávez. Siempre nos estábamos riendo, muy graciosos todos”, contó el mediocampista sobre aquel grupo que levantó el título en la categoría Sub-17.

Marioni Ham y un debut inolvidable con Chivas

Incluso, tras su debut con el primer equipo, cuando regresó de una experiencia que lo marcó, Marioni solo quería volver a compartir un momento con su amigo: “Aterrizando, solo quería llegar a Casa Club con Hormiga y procesar todo lo que acababa de pasar. Son experiencias que te marcan para toda la vida”, reflexionó en diálogo con Rebaño Pasión.