El mercado de fichajes del Club Deportivo Guadalajara ya presenta algunos movimientos, tanto en las salidas como en las llegadas. Hasta el momento, las únicas ventas que fueron oficializadas son las de Fernando Beltrán y Mateo Chávez. El Nene pasó al Club León, mientras que el Tiloncito jugará en AZ Alkmaar.
Por otra parte, la salida que estaría más cerca de concretarse sería la de Luis Rey a Puebla, según lo que comentó el periodistas Jesús Bernal. Además, en un video de su canal de Youtube reveló que Chivas, por ahora, lleva recaudados 5 millones de dólares, aproximadamente.
La cifra embolsada proviene de las ventas de Beltrán y Chávez. Cuando se estaba negociando el traspaso del mediocampista se conoció que la operación rondaba los 3 millones de dólares. De esta manera, el monto restante proviene de la transferencia del lateral izquierdo a los Países Bajos.
Resulta un tanto curioso que el Rebaño Sagrado haya cobrado más por un jugador de 27 años que venía con poca continuidad y un rendimiento bajo. Por su parte, Chávez tiene 21 años y fue titular en lo que va del 2025, demostrando un buen nivel y proyección de cara al futuro. Aunque cabe destacar que en el caso del zurdo, Chivas mantiene parte de la ficha.
Entre Luis Rey y Víctor Guzmán estaría la próxima salida de Chivas
Pese a que el Guadalajara está planeando incorporar a otro defensor central, uno de ellos podría dejar el club. Luis Rey aparece en la órbita de Puebla y podría irse cedido. No obstante, otro jugador que se encuentra en vías de despedirse de Chivas es Víctor Guzmán.
De acuerdo a lo que reportó el periodista César Huerta en su canal de Youtube, el Pocho es uno de los jugadores que tendrían los días contados en la institución tapatía. Pachuca sería el destino del mediocampista y también podría darse un préstamo. Sin embargo, su alto salario estaría siendo, por ahora, una traba en la negociación.