Las Chivas de Guadalajara por fin reaccionaron ante la postura de Javier Hernández, quien en días pasados desató una serie de críticas por algunos cometarios que han sido considerados como “machistas”, por lo cual recibiría una sanción interna que, en el peor de los casos para el goleador, podría costarle su salida del equipo rojiblanco.

Y es que los comentarios de Chicharito Hernández han tenido eco en la presidencia de la república con Claudia Sheinbaum, quien le respondió al goleador del Rebaño Sagrado afirmando que es un buen futbolista, pero tiene mucho que aprender. 

La reacción de la mandataria mexicana originó que horas después tanto Chivas como la Federación Mexicana de Futbol publicaran sus posturas y todo indica que recibirá una sanción, aunque se desconoce la magnitud de la misma. Pero si se considera una falta al reglamento interno de la institución, podrían rescindirle su contrato.

Chicharito solo ha marcado tres goles en más de un año. Foto: Imago7/Cristian Hernandez

Tomando como referencia una posible salida de Hernández Balcázar de Guadalajara, se ahorrarían el resto de su salario en el 2025 que sería de alrededor de un millón de dólares, es decir, poco más de 18 millones de pesos por los siguientes meses. Cabe recordar que el artillero llegó a la Perla Tapatía en el 2024 con un contrato de dos años y un sueldo de 2 mdd anuales. Sin embargo, tampoco se descarta que pudieran llegar a un acuerdo para que saliera del equipo sin irse con las manos vacías. 

Puma también pone a temblar a Chicharito 

Por su parte, la marca deportiva Puma también se manifestó en redes sociales y se deslindó por completo de las opiniones de Chicharito Hernández, aunque tampoco aclaró si han roto su vínculo: “Ante las recientes declaraciones realizadas en redes sociales, aclaramos que estas opiniones corresponden al ámbito personal y se mantienen independientes a los valores y postura de la marca.

“Puma seguirá trabajando con clubes, atletas y comunidades que promuevan el respeto, la inclusión y la equidad como pilares fundamentales de nuestra cultura deportiva”, fue parte de lo que comunicaron.