El talento de Diego Luna en la Copa Oro 2025 volvió a despertar el deseo de muchos aficionados de Chivas, quienes en redes sociales comenzaron a pedir por su fichaje a futuro. No se trata de una gestión en curso ni de un interés concreto del club, pero las actuaciones del mediapunta con la Selección de Estados Unidos han sido tan convincentes que reavivaron una vieja ilusión entre algunos rojiblancos: ver a Luna con la camiseta del Rebaño.
El futbolista de 21 años, nacido en California pero con ascendencia mexicana, ha sido una de las grandes revelaciones del torneo. Fue clave en la fase de grupos, marcó un gol en cuartos de final ante Costa Rica y brilló con un doblete en la semifinal frente a Guatemala. Su rendimiento lo ha colocado en el centro de la escena justo antes de disputar la final frente a México, lo que sin dudas potenciará aún más la atención.
No es la primera vez que su nombre aparece vinculado a Chivas. Hace algún tiempo se mencionó que el club seguía a varios mexicoamericanos elegibles para jugar por el Rebaño, más allá de que defendieran los colores de otra selección. Casos como los de Cade Cowell, Fidel Barajas o muchos otros juveniles fueron parte de ese seguimiento.
En este caso, de todas formas, la reacción no nació desde Verde Valle, sino desde la propia afición. Tras la actuación de Luna en semifinales ante Guatemala, hubo varios mensajes de aficionados en redes ilusionándose con algún día ver a Luna con la playera rojiblanca, donde sin dudas podría ser de lo más desequilibrante de la Liga MX.
Chivas ya se despidió del mercado
El Rebaño, por ahora, continúa enfocado en su preparación para el Apertura 2025, con una pretemporada prometedora bajo el mando de Gabriel Milito y refuerzos como Bryan González, Efraín Álvarez, Richard Ledezma y Diego Campillo. Aunque si Diego Luna sigue brillando, especialmente en la final ante México, no sería extraño que su nombre vuelva a rondar el imaginario rojiblanco.