Se acabó el mercado de fichajes en la Liga MX y las Chivas de Guadalajara tuvieron actividad hasta las últimas horas. El Rebaño negoció por el defensa central Alan Montes, aunque no llegó a un acuerdo con Necaxa. Donde sí tuvo mayor éxito fue en la contratación de un joven delantero de 22 años proveniente del Pachuca: Sergio Aguayo.

Fichar jugadores jovenes y con proyección se ha convertido en una constante para el Rebaño en los últimos mercados. De esta manera, el club tapatío apuesta a largo plazo: la captación de talento puede evitar tener que salir al mercado en un futuro, con la necesidad de invertir millones y hacer frente al sobreprecio que apuestan los demás equipos de la Liga MX cuando se trata de venderle a Chivas.

Sergio Aguayo ya tiene recorrido en Liga MX

El delantero de 22 años, Sergio Aguayo, viene de ser considerado para el primer equipo de Pachuca, donde incluso ya contabiliza 12 presencias y un gol: en agosto gritó su primer tanto en la Liga MX, frente a Querétaro. Además, fue a la banca en los partidos del Mundial de Clubes, por lo que tenía una interesante proyección con los Tuzos y aprendió de elementos como Salomón Rondón o Oussama Idrissi.

Aguayo también tuvo una destacada participación con el Sub-23: en el último torneo jugó sólo seis partidos y le alcanzaron para marcar cinco goles. En la campaña anterior, la que lo catapultó al primer equipo, brilló con 11 gritos en 21 partidos. En redes sociales, aficionados de los Tuzos lamentaron su partida, quejándose de que se le de continuidad a un americanista como Ilián Hernández.

¿El próximo Teun Wilke? Sergio Aguayo irá primero al Tapatío

La competencia es alta entre los centrodelanteros de Chivas, por lo que Sergio Aguayo integraría primero la plantilla del Tapatío. En ese caso, el jugador formado en los Tuzos intentará repetir los pasos de Teun Wilke, quien se unió al Filial y tras destacar allí, ahora pelea por un lugar en el primer equipo.

Justamente, esa baja de Wilke hizo que el Tapatío se quedara sin demasiadas opciones en el frente de ataque, donde Benjamín Sánchez está siendo el delantero más avanzado. Por ende, el Filial rojiblanco se refuerza con un jugador que ya tiene experiencia en Liga MX y se formó en otra de las mejores canteras del país.