El ciclo de Óscar García Junyent como entrenador de Chivas ha comenzado con ciertas dudas en cuanto a lo futbolístico. El Rebaño sólo ganó uno de sus primeros cinco compromisos en el Clausura 2025 y hay quienes ya dudan sobre la capacidad del estratega español. Sin embargo, algo que no se le puede negar es la apuesta por los canteranos surgidos en las Fuerzas Básicas.
En este inicio de certamen, varios juveniles han tomado protagonismo con el primer equipo de Chivas. Ahí están los casos más emblemáticos de Hugo Camberos y Teun Wilke, quienes fueron campeones con el Tapatío en la Liga de Expansión y ahora pelean por un lugar en el once titular del Rebaño.
El impacto de Hugo Camberos ha sido el más notorio por su corta edad y las características que tiene: con apenas 18 años recién cumplidos, el atacante rojiblanco juega con autoridad, soltura, atrevimiento y marca diferencias en varias de sus intervenciones.
Yael Padilla también se afirma en el primer equipo de Chivas
Aunque gran parte de las menciones son para Camberos, lo cierto es que a la par otro gran talento rojiblanco también se consolida en el primer equipo. Yael Padilla supo tener un explosivo debut con el Rebaño durante el ciclo de Veljko Paunovic, pero luego su nivel y sus oportunidades fueron a la baja, por lo que hubo dudas sobre si se trató de una simple racha o en verdad el canterano podía marcar diferencias en la Liga MX.
Con la llegada de Óscar García y la confianza en los elementos más jovenes, Yael Padilla ha tenido las cosas más fáciles. Antes era visto como una mera opción de recambio para Paunovic, Fernando Gago o Arturo Ortega. Ahora es visto como un jugador que debe dar un paso al frente y ganar protagonismo como titular. De momento, Yael lo está logrando.
Yael Padilla sumó algo más que dos goles
Está claro que el hecho de haber marcado dos goles en los últimos dos partidos dan cuenta de un atacante que tiene colmillo dentro del área. Que se las ingenia para rematar y es peligroso una vez se acerca a la portería. Pero lo cierto es que Yael Padilla ha sumado algo más que dos goles: al joven de 19 años se lo nota ahora con más confianza, ayudado por el hecho de tener también más oportunidades.
Si en el pasado Yael Padilla sólo ingresaba en algunos juegos, ya como recambio de urgencia o en minutos de poca importancia, ahora Óscar García lo utiliza con mayor frecuencia. Tal es así que el extremo tuvo participación en los cinco encuentros que disputó Chivas, siendo titular en tres de ellos.
Padilla y Camberos amenazan al Piojo Alvarado y Cade Cowell
El paso al frente de elementos como Yael Padilla y Hugo Camberos también está implicando un llamado de atención para jugadores como Roberto Alvarado y Cade Cowell. El Piojo parecía tener el lugar asegurado y ser inamovible, pero ahora que otros jugadores de ataques alzan la mano ha dejado de ser intocable. El mexicoamericano, en cambio, parece no convencer a Óscar García y más allá de su potencia, no tiene las condiciones técnica y el regate de Padilla y Camberos.
Los números de Yael Padilla en Chivas
- 44 partidos
- 12 titularidades
- 1456 minutos jugados
- 7 goles
- 3 asistencias