Buscar jugadores en el mercado de la Major League Soccer se ha vuelto una costumbre para las Chivas de Guadalajara. Los futbolistas mexicoamericanos son una buena alternativa para descubrir talento joven y ficharlos para que terminen de desarrollarse en Verde Valle, evitando tener que pagar millonadas en un futuro. Uno de los últimos casos es el de Diego Rosales.
Defensor de 19 años y nacido en California, Rosales era un activo importante en la academia de Los Ángeles FC, donde ejercía como capitán. Incluso, llegó a jugar dos partidos con el primer equipo, pero finalmente eligió finalizar su vínculo y llegar al Rebaño Sagrado como agente libre.
Diego Rosales ya suma minutos con el Sub-23 de Chivas
Aunque llegó en silencio y sin que muchos hablaran de él, Diego Rosales es un defensa de buen físico que puede jugar como lateral o como marcador central. Por lo pronto, ya ha comenzado a tener participación con el Sub-23 que dirige Andrés García Soler.
Rosales se estrenó como rojiblanco entre semana, en la victoria por penales ante León, pero este sábado tuvo su primera titularidad. Como zaguero en una línea de tres, el ex de Los Ángeles FC completó los 90′ en la victoria por 2-1, donde también se estrenó el joven Brandon Rodríguez, con pasado en la talacha y una emotiva historia de superación.
La breve trayectoria de Diego Rosales
El flamate fichaje de Chivas, Diego Rosales, viene de ser un jugador importante en el equipo secundario de Los Ángeles FC. El defensa jugó 23 partidos en la última MLS Next Pro y portó el brazalete de capitán, señal de que se trata de un jugador con personalidad y liderazgo. Anteriormente, había tenido un breve paso por Las Vegas, equipo de la Segunda División de Estados Unidos.