$bp(“Brid_91983021”, {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”575935″});

José Manuel de la Torre, ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, fue el encargado de debutar a un juvenil canterano Javier “Chicharito” Hernández en el primer equpo y durante una entrevista reveló el nivel que presentaba el delantero en aquel entonces, en el que reconoció que tuvo que hacer frente a una dura misión.

El ex entrenador del Rebaño Sagradose dio tiempo para recordar su etapa en el banquillo de los tapatíos y sobre tododel momento en que decidió subir a “Chicharito” al primer equipo de Chivas, por lo que se refirió en una entrevista exclusiva con la cadena TUDN a la especial situación que vivió junto al delantero recién llegado desde las Fuerzas Básicas.

“Chicharito” resaltó en Fuerzas Básicas junto a Carlos Vela (Foto: Twitter)

El “Chepo” de la Torrereveló en la entrevista con TUDN que Hernández “abanicaba” el balón cuando se encontrabasolo frente al arco, por lo que reconoció que su nivel distaba mucho de ser el mejor al señalar que”se ponía tres o cuatro veces solo contra el portero y abanicaba o la tiraba al saque de esquina, porque se precipitaba demasiado”. En ese entonces, las frases con la que el timonelintentó de sacar algopositivo del proceso de su pupilo fueron: “ hijo de un futbolista, hay que hacerle lucha ” y “ nieto e hijo de futbolistas, algo debe de traer “.

El ex timonel rojiblanco, durante su estadía en el redil, recordó que hubo dos referentes para que el nivel del actual máximo goleador en la historia de la selección mexicanamejorara con creces:” Omar Bravo y Ramón Morales lo ayudaron mucho en ese sentido, tuvo un gran debut, finta, recorte y definió con calma “.

Encuesta ¿Qué te parece que regrese el futbol mexicano?

¿Qué te parece que regrese el futbol mexicano?

Bien, ya era hora
Mal, deberían esperar

YA VOTARON 1657 PERSONAS

“Chepo” se confesó satisfecho con el nivel de “Chicharito” para poder destacar en su carrera. Resaltó su actitud, personalidad y mentalidad como elementos que le ayudaron a conseguir la carrera que actualmente tiene el delantero de Los Angeles Galaxy en la Major League Soccer (MLS). Hernández estuvo en Chivas durante cuatro años, de 2006 a 2010. A lo largo de ese tiempo disputó 78 partidos, en los que anotó 29 goles y dio 11 asistencias.