La sorpresa de este martes la dieron Amaury Vergara y Ricardo Peláez cuando hicieron acto de presenciaen las instalaciones de Verde Valle para anunciar a todo el plantel de Chivas que tendrían director deportivo para rato. El mandamás rojiblanco explicóque ‘Richie’ estaría al frente de la directivapor tiempo indefinido a pesar de los rumores que hablaban de su salida.
Esta decisión llega al tiempo en que el Rebaño se juega su clasificación a la Liguilla el próximo viernes ante Mazatlán, y en donde será una ‘prueba de fuego’ más para Michel Leaño, quien estaría en la cuerda floja por los malos resultados cosechados desde que se le desginó como técnico interino tras la marcha de Victor Manuel Vucetich.
Peláez ha sido uno de los detractores más férreos del joven entrenador, sin embargo, y de acuerdo a información de la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo, el director deportivo de Chivas de Guadalajara no quieresaber nada de algún nuevo técnico, al punto de que no le contesta el celular a los agentes de los estrategas que quieren ‘acomodar’ a sus clientes en el banquillo del Akron.
“Desde que se anunció el cese de Víctor Manuel Vucetich, el banquillo de Chivas se ha vuelto muy atractivo para los entrenadores que andan buscando cambiar de equipo o trabajo; sin embargo, hay agentes que mejor ni se molestan en ofrecer a sus representados ante el director deportivo rojiblanco, Ricardo Peláez.“, se lee al inicio de la información.
Además, también se cuenta que esta especie de ‘ley de hielo’ por parte de Peláez lleva meses practicándola. “El directivo del Rebaño desde hace unos meses dejó de atender a los representantes que lo han buscado y por ello ya ni se molestaron en llamarlo para tratar de acomodar a sus clientes, ahora que está Marcelo Michel Leaño como interino.“, se cuenta.