Araujo y Bravo son los jugadores de Chivas que más veces se han enfrentado a Atlas en el Clásico Tapatío.
En el actual plantel de Chivas hay un buen número de elementos que cuentan con experiencia en los Clásicos contra Atlas y entre ellos sobresalen Patricio Araujo y Omar Bravo, quienes han disputado 15 y 14 partidos oficiales contra los Zorros con la camiseta rojiblanca, respectivamente.
Araujo empezó a adquirir experiencia en Clásicos Tapatíos muy pronto en su carrera en la Primera División, pues disputó su primer partido por el orgullo futbolístico de Jalisco en su segundo juego en la máxima categoría del Futbol Mexicano, al hacerlo en la Jornada 15 del Apertura 2005, sólo una fecha después de su debut contra Monarcas Morelia.
Bravo todavía se recupera de la lesión en su cuadríceps izquierdo, y es duda para el sábado.
El oriundo de Colima jugó siete Clásicos contra el Atlas de manera consecutiva, todos como titular, hasta que perdió su racha en el Clausura 2009, pues se quedó entre los suplentes en el duelo por el orgullo futbolístico de Jalisco de ese torneo.
Pero a partir del Apertura 2010, el Pato recobró la regularidad en sus presencias en el Clásico Tapatío, ya que no ha faltado a ninguno desde entonces, por lo que ahora puede hilvanar su octavo juego contra los Zorros para romper su marca, además de remarcar su nombre en la historia de este partido, pues sería su Clásico Tapatío número 15 como titular, ya que sólo en el Apertura 2009 jugó como relevo.
Muy cerca de Patricio Araujo está Omar Bravo, quien regresó a las filas del Rebaño Sagrado para este Clausura 2014; el atacante mochiteco acumuló 14 Clásicos contra el Atlas entre sus anteriores dos etapas como jugador de Chivas, por lo que este sábado puede sumar uno más a su cuenta.
Al igual que el Pato, el goleador rojiblanco ha tenido una participación muy importante en el Clásico Tapatío con el Guadalajara, pues sus 14 partidos fueron como titular, además anotó cinco goles para el Rebaño Sagrado en este tipo de encuentros, tres de ellos en sus más recientes dos juegos: dos en el Clausura 2008 y uno en el Apertura 2009.
Detrás de Araujo y Bravo, los jugadores disponibles para jugar este sábado del actual plantel de Chivas que registran más partidos frente a los Zorros con la camiseta rojiblanca son Omar Esparza y Édgar Iván Solís, aunque los dos a una distancia considerable de sus compañeros.
Esparza acumula siete Clásicos Tapatíos, mientras que Solís registra seis, incluso el partido más reciente que disputó el ‘Tepa’ como jugador del Guadalajara contra el Atlas fue en el Torneo Bicentenario 2010, por lo que ahora puede volver a tener actividad en un duelo de este tipo tras casi cuatro años.
Jugadores del actual Rebaño con más Clásicos Tapatíos
Jugador – NCT
Patricio Araujo – 15
Omar Bravo – 14
Omar Esparza – 7
Édgar Iván Solís – 6
Nomenclatura: NCT.- número de Clásicos Tapatíos.
Fuente: Chivas de Corazón