Todos somos conocedores de la calidad y el potencial que tiene Cristian Calderón, pero la realidad es que no pudimos disfrutar de sus condiciones durante los últimos 8 meses. Parece que el haber brillado ante el América en el Clásico Nacional disputado en los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Guardianes 2020 de Liga MX le costó caro: marcó 3 golazos históricos e inolvidables, pero no pudo volver a ser el mismo desde entonces. ¿Lo persigue una “maldición?

Para contestar esta pregunta debemos analizar cómo le fue a Chicote desde el día posterior a la eliminación del Deportivo Guadalajara a las Águilas en el estadio Azteca, el 29 de noviembre de 2020 . Inmediatamente después de esto, el lateral izquierdo fue titular frente a León tanto en la Ida como en la Vuelta de las Semifinales : no pudo producir ningún gol y Chivas se fue eliminado del campeonato.

En el inicio del 2021 la pasó extremadamente mal: comenzó siendo titular y teniendo protagonismo, pero se contagió de Covid-19 y perdió terreno . Luego, sufrió 2 lesiones entre marzo y abril que lo siguieron sacando de la consideración de Víctor Manuel Vucetich. Cerró el torneo Guardianes 2021 con 9partidos disputados (solamente 335minutos): no marcó goles ni repartió asistencias.

Chicote peleando el balón frente a San Luis (Imago 7)

Ya para el final de campeonato, surgió el fuerte rumor de que podía salir de la institución ya sea en condición de préstamo o en venta definitiva. Esto no fue así: el jugador demostró sus ganas de quedarse por una revancha y fue uno de los más destacados durante toda la pretemporada. Trabajó muy bien en lo físico y tuvo un gran nivel en los amistosos de preparación, incluso marcó algunos goles.

Encuesta ¿Crees que Chicote volverá a su nivel pronto?

¿Crees que Chicote volverá a su nivel pronto?

Sí, le tengo fe
Lo dudo

YA VOTARON 339 PERSONAS

Este último fin de semana comenzó el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y Chicote no tuvo el desempeño esperado. Cristian Calderón fue titular en la derrota de Chivas como local 1-2 ante Atlético de San Luis, pero no jugó bien y salió reemplazado al minuto 23 del segundo tiempo. Está claro: el zurdo debe romper esta “maldición” lo antes posible ya que jamás volvió a marcar un gol ni fue figura del equipo.