Repasamos la trayectoria del posible nuevo manager rojiblanco en el país.

$bp(“Brid_86506136”, {“id”:”6148″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”110788″});

Si bien esta semana no hubo demasiadas novedades, César Luis Menotti sigue estando a un paso de Guadalajara. Además de lo que le puede aportar, bien vale la pena repasar la huella que ha dejado en el fútbol mexicano en su momento.

El ´Flaco´ dirigió al Tri en 1991, cuando su presencia permitió recuperar la autoestima de un equipo que vivía un mal momento.Antes de Menotti, México no superaba una etapa de grupos en un Mundial efectuado fuera de este territorio, pero después de su gestión, la Selección superó esa ronda en cada una de sus siguientes Copas del Mundo, aunque tampoco en ninguna pudo superar la instancia de Octavos.

Fue clave en el cambio de mentalidad que se reclamaba en su momento en el jugador mexicano.

Mucho de ese cambio se debe a la mentalidad que inyectó Menotti en los jugadores mexicanos, la que también aprovechó Miguel Mejía Barón para llevar al Tri al subcampeonato en la Copa América de 1993, cuando México sorprendió a Sudamérica con un fútbol espectacular. Su figura hizo comprender conceptos futbolísticos para los deportistas, además de modificar el pensamiento derrotista por una visión triunfadora.

El cambió tenía que plasmarse igualmente en el campo de juego y, por ese motivo, el ‘Flaco’ ordenó realizar giras por Europa en las que México se enfrentó como visitante a rivales como Alemania, Croacia, Rusia, Rumania o Bulgaria, potencias europeas en aquel entonces. El mejor legado que dejó el argentino fue haber llevado a la Selección a jugadores que en su momento se consolidaron como figuras: Jorge Campos, Claudio Suárez y Ramón Ramírez, por caso.

Asimismo, fue quien convenció a los entonces directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, Emilio Maurer y Francisco Ibarra, para que el país participara en torneos de la Conmebol como la Copa América y la Libertadores.En resumen, entonces, Menotti le ha aportado bastante al balompié nacional en ese cambio de mentalidad que se venía reclamando hace más de 20 años. Ojalá le sea útil al Rebaño también.

+ Posiciones en la Liga MX

+ Así está la Copa MX

+ Los juveniles que le gustan a Almeyda

$bp(“Brid_86506151”, {“id”:”6147″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”110639″});